martes, 30 de junio de 2015

2 PELÍCULAS "DE CULTO"

Para este fin de semana tengo dos películas esperando, esta vez dos de terror: Society y En la boca del miedo.
Alta Sociedad (Society en Estados Unidos y Alta Sociedad en Hispanoaméricaes una película americana de terror. Fue considerara como una entrada menor en el género del terror, más específicamente en el subgénero de terror en cuerpo. Fue realizada en 1989 pero solo fue mostrada al público de los Estados Unidos hasta 1992. Dirigida por Brian Yuzna, escrita por Rick Fry y Woody Keith, el encargado de los efectos especiales de la película estuvo a cargo de Screaming Mad George. El elenco está conformado por estrellas como Billy Warlockcomo Bill Whitney, Devin DeVasquez como Clarissa Carlyn, Evan Richards como Milo y Ben Meyerson como Ferguson.
Bill Whitney parecía tenerlo todo. Su adinerada familia vivía en una mansión en Beverly HillsCalifornia ,él era un chico popular en la escuela, tenía su propio Jeep Wrangler, podría ser el presidente del curso si así lo quisiera y su novia era la jefa de las animadoras . Todo parecía perfecto en su vida, pero a pesar de esto el sentía que él no cuadraba en su mundo de la alta sociedad del todo. Cuando el ex novio de su hermana Blanchard (Tim Bartell) le entrega una grabación de lo que parecía una orgía asesina, Bill empieza a comprender sus sentimientos.
Bill decide dejarle la grabación a su terapeuta Dr. Cleveland (Ben Slack) para que escuchara lo que él había escuchado pero cuando el Dr. Cleveland la escucha el sonido ha cambiado y ahora solo contiene sonidos de su hermana Jenny (Patrice Jennings) invitándolo a ir a una fiesta. Asombrado Bill insiste a su terapista lo que él había escuchado y le vuelve a pasar otra copia. Cuando llega al lugar de encuentro se da cuenta que Blanchard´s ha tenido un accidente y su cuerpo es puesto en una ambulancia sin que su rostro sea visto.
Bill fue invitado a una fiesta en casa de su compañero Ferguson (Ben Meyerson) y estando allí su compañero le confirmó que lo que había en la cinta si eran unos sonidos similares a una orgía, por lo cual Bill quedó aún mas enojado y confundido. Salió de la fiesta con Clarissa (Devin DeVasquez), una chica que siempre le había llamado la atención, tuvieron relaciones sexuales intensas y luego conoció a la madre de Clarissa. (Pamela Matheson).
Al retornar al siguiente día a su casa Bill, se encuentra con sus padres (Connie Danese y Charles Lucia) y su hermana quienes estaban vestidos en ropa interior. Se dirigen al funeral de Blanchard y estando allá se dan cuenta con su amigo Milo (Evan Richards) que algo raro ocurre con el cadáver de Blanchard. Luego de esto Bill se acerca a su opositor en la presidencia del colegio Martin Petrie (Brian Bremer) y concretan una reunión secreta . Cuando Bill llega al lugar de la reunión encuentra a Petrie con la garganta cortada y ve que alguien se aleja en medio del bosque. Corre en busca de la policía pero cuando llegan al sitio el cuerpo ya no se encuentra allí.
Con ayuda del Dr. Cleveland, Bill es drogado por Milo y conducido a un hospital donde se despierta creyendo escuchar los gritos de Blanchard. Al salir del hospital su amigo Milo intenta prevenirlo pero Bill coge su Jeep y se regresa a casa.
Llegando, Bill encuentra que están dando una gran fiesta en su casa. El Dr. Cleveland lo sujeta del cuello y le dice que el sabe todos los secretos que ha estado buscando, que él no hace parte de su familia sino que es una especie diferente . Para demostrárselo traen a Blanchard vivo y todos los invitados de la fiesta empiezan a fusionarse y a extraer todos los nutrientes del cuerpo de Blanchard. Es ahí donde Bill deide escapar con ayuda de Milo y Clarisa.
In the Mouth of Madness (literalmente En la boca de la locura; en España En la boca del miedo) es una película estadounidense de terror de 1995 aunque estrenada para un festival en Italia en diciembre de 1994, dirigida porJohn Carpenter y protagonizada por Sam Neill, Julie Carmen, Jürgen Prochnow y David WarnerCharlton Hestontiene una breve aparición. La cinta es la tercera y última parte de la Trilogía del Apocalipsis, cuyo nombre y concepto fueron creados por Carpenter, y que forman The Thing y El Príncipe de las Tinieblas respectivamente. En la película se percibe una gran influencia de los relatos de H.P. Lovecraft.
John Trent (Sam Neill) es un investigador que es contratado por una importante editorial para localizar a Sutter Cane (Jürgen Prochnow) y el manuscrito de su última novela: In the Mouth of Madness. Trent acepta el encargo aunque enseguida comienza a sospechar que todo puede ser un montaje. No obstante, Trent comienza a tener visiones y al investigar sobre el escritor, descubre que sus novelas, además de tener un gran éxito, también parecen estar detrás de una oleada de violencia que se desata entre algunos de sus lectores.
Trent y Linda Stiles (Julie Carmen), la editora de Cane, viajan entonces hasta el pueblo de Hobbe's End, un lugar que en teoría solo existe en la mente de Cane pero al que ellos consiguen acceder de forma misteriosa. Allí, sucederán todo tipo de hechos paranormales y violentos que harán que Trent se debata entre la realidad y la ficción.
En el final de la película, Trent es atacado por los pueblerinos deformes y por una "ficticia" Stiles, quien se va transformado en distintas clases de monstruos. Trent consigue acceder a la iglesia del pueblo donde se aloja Cane, quien ha utilizado el poder de los Antiguos, unos monstruos ancestrales, para transformar lo ficticio en realidad y hacer que las personas entren en trance de locura extrema.
Trent y Stiles son testigos de como Cane se transforma en un hoyo negro dándole el paso a los Antiguos. Trent escapa por un túnel, dejando a Stiles, quien decide quedarse por haber "leído el final de la novela". Devuelta en la realidad, Trent se entera que él ya había entregado el manuscrito hace ya mucho tiempo y que Stiles nunca ha existido, además, la adaptación cinematográfica del libro será estrenada en breve.
Trent se enfada a tal punto de comoter un asesinato y por ello, es llevado a un manicomio. Un día despierta y tras escuchar gritos humanos e inhumanos, sale del hospital encontrándose con la humanidad, tal como se la conoce, extinta. En el estreno de la película, descubre que él mismo y Stiles son los protagonistas, finalmente Trent entra en un brote psicótico y se une a la locura de la humanidad.

No hay comentarios: