viernes, 1 de mayo de 2020

DÍA 47º. QUE NADIE DUERMA: LAS ANTÍPODAS, UN LIBRO Y UN ARIA

1º DE MAYO, Día del Trabajador, viernes y 47º de confinamiento casero. Hoy trabajo, sí, quiero compensar el pasado día 27 de abril que me lo tomé libre porque estaba muy cansado y necesitaba desconexión absoluta, también laboral e informática, de manera que esta mañana será como otra más de la semana y esta tarde ya estaré libro para dedicarme el resto de este fin de semana al merecido dolce far niente. 
Encerrados como seguimos, parece hoy, día de fiesta, perfecto para hablar de viajes, literatura y música; lo primero una utopía, el libro una maravilla y de Turandot ¡qué les voy a decir! 
Apunten: Yarra Ranges National Park. Sólo para visitar este Parque australiano valdría la pena viajar a las antípodas, ¿no están de acuerdo? NOTA. Fíjense en el tamaño de los helechos, son gigantescos. En Nueva Zelanda los vimos tal cual, gigantescos, prehistóricos; de hecho son el emblema del país, desde los All Blacks hasta su posible futura bandera. 
La bandera ganadora del primer referéndum, pero derrotada en
el segundo referéndum en el cual se enfrentó con la actual.
Por último hablemos de libros, de lo mejorcito que me he leído en los últimos años: "Vestido de novia", de Pierre Lemaitre. Me lo recomendó mi hermano, en su momento, y yo no he parado de hablar de él siempre que tengo ocasión, como hoy mismo. Sólo les aclaro una cosa, no empiecen a leerlo en la cama; ahí lo dejo. No digo más porque esas mismas fueron las palabras que me dijo mi hermano, sin más explicaciones.
Sinopsis: Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...
Puccini, "Turandot". *Nessun Dorma
Luciano Pavarotti.

No hay comentarios: