Esta foto es de la riada en Santa Cruz de Tenerife, del año 2002, aunque pudiera serlo de Valencia de hace unos días. En Tenerife el saldo humano fue de 8 muertos, 12 desaparecidos (o sea, 20 muertos; no entiendo mucho eso de "desaparecidos", leído años después) y decenas de heridos. Eso sí, nada que ver con Valencia donde las cifras de muertos y desaparecidos se hacen insoportables de asumir. Que se te inunde tu casa es una sensación sumamente desagradable. El olor a humedad no desaparece en meses, la tristeza que da ver la línea a la que llegó el agua, los enseres embarrados sin remisión...
Es ahora el momento de la solidaridad y eso en España lo hacemos bien, no podemos negarlo. Los españoles, cuando hace falta, estamos a la altura y no hay sino que ver las hordas de voluntarios -dicho esto con el mayor de mis respetos- acudiendo en ayuda de esa pobre gente que ha perdido hasta sus vidas.
Toca solidaridad, nada más. Ya habrá tiempo para lo demás, y los demás. Y ese momento tiene que llegar. Tiene que llegarles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario