miércoles, 2 de junio de 2021

ANTENA HUMANA


Podría tratarse de un nuevo superhéroe de MARVEL, "Antena Humana", pero no, en esta ocasión hablaremos de mi libro. Yo soy la antena humana, y muy orgulloso. La pena es que sólo me falte saber las consecuencias que esto supone; ¿será el primer paso del teletransporte? Cruzo los dedos por ello.
Entro en Internet para investigar si se puede viajar a Oslo sin cuarentena al llegar y ya tenía en mi correo un mail de Norwegian ofreciendo vuelos a la ciudad. Me llega un mail de  una web donde he comprado zapatos en alguna ocasión y en EL PAÍS aparece la propaganda de esta marca. Y podría seguir con lámparas, muebles, hoteles, excursiones, etc. ¿Qué más pruebas necesitamos para convencernos que, con vacuna o a pelo, con michochip o sin él, estamos ya suficientemente controlados por el Gran Hermano. Ni siquiera Orwell podría haber previsto a lo que hemos llegado. 
La nueva polémica absurda que nos llega, como si fuera algo inaudito, es el certificado vacunal. ¿No hemos tenido certificado de vacunación si uno viaja a países, por ejemplo, con enfermedades endémicas como la malaria o la fiebre amarilla? ¿y el certificado con las vacunas de los bebés? Toda la vida rodeado de certificados y hay quién se queja de este nuevo que, para empezar, nos permitirá viajar sin que nos miren con el rabillo del ojo. La rueda, el fuego, el descubrimiento de América, la Revolución Francesa, la electricidad, el ataque a las torres gemelas de NY... y ahora el COVID-19. Todo ha supuesto un reseteo a la humanidad y un enorme cambio hasta llegar a hoy. Ya lo dijo Quevedo: Éra se un hombre a un móvil pegado. ¿O no era así?
Joaquín Sabina, *Más de cien mentiras.

No hay comentarios: