miércoles, 4 de noviembre de 2015

EL PAISAJE


‘El Paisaje’ (Piano Melodies For Adrián. Volume One), el trabajo emotivo e intimista del pianista y multi-instrumentista Alexis Alonso ha tenido al compositor canario “girando” por todo el país recibiendo el cariño de público y crítica. Ahora llega al Ateneo de La Laguna en un momento de transición que acabará dando paso a su continuación, The Birth of Time que verá la luz en 2016 y que está ahora en su periodo de grabación y edición. Éste disco contará además con algunas colaboraciones de lujo en varios temas aunque la soledad del piano seguirá siendo su emocionante hilo conductor. 

El Paisaje
El Paisaje es una obra póstuma que Alexis dedica a la memoria de su hijo Adrián, con temas compuestos en los últimos dos años, un período difícil en la vida de este músico. Tras ese punto de arranque de la gira ha pasado por otras ciudades del Archipiélago como Las Palmas de Gran Canaria y ha sido acogida con gran interés en Barcelona, Madrid y Valencia.
Hasta principios del año 2012, Alexis Alonso había basado su amplia trayectoria musical en el ámbito de la composición de bandas sonoras para cine, en películas de Jaime Falero, José Alberto Delgado, David De La Rosa o Rudy Rodríguez; en documentales y publicidad, entre otros, así como en participaciones como multi instrumentista en bandas de jazz y de rock (Siglo XXI, Nine Seconds Quartet, May Day…). Además, su trabajo como productor y arreglista en los Estudios Ignis parecía marcar un camino tranquilo y acomodado dentro del panorama musical de las islas.
Todo cambió en los primeros días de 2012, con el inesperado y trágico fallecimiento de su hijo pequeño Adrián. Esto obligó a Alexis Alonso, según sus palabras, “a utilizar la música como la mejor de las terapias, para dar sentido al tiempo, para no pensar, solo amar”. Un nuevo proyecto vital y musical había comenzado. 
La aventura que suponía el inicio de una carrera en solitario vinculada al jazz y al sonido del piano dio comienzo en abril de 2014 haciendo coincidir el concierto presentación en el magnífico Paraninfo de la ULL con la distribución digital del disco (en las plataformas musicales iTunes, Amazon y Spotify), además de una distribución física a través de la distribuidora Zaranda records. 
Este trabajo es la primera parte de una selección de composiciones propias nacidas en este período (2012-14) tan complicado y difícil para el músico tinerfeño. El sonido del piano constituye el hilo conductor de este viaje emocional que pretende ser una íntima reflexión sobre la ausencia, el vacío, la “no-rendición” y, sobre todo, el amor como fuente inspiradora y de vida.

Alexis Alonso, *El Paisaje.

EL PAISAJE 

BYE REQUIEM BYE

ADVENTURES

REPORTAJE 

DISCO en SPOTIFY: 


Más información en www.alexisalonso.com

No hay comentarios: