sábado, 14 de noviembre de 2015

ARDE PARÍS

Me acosté anoche con la noticia de una serie de atentados en París, con el resultado de 18 muertos, 18... Esta mañana ya eran más de 100, 200 heridos, terrible. Noticias sobre los atentados en todos los medios, en las redes sociales, en las cadenas de TV, en las portadas de los periódicos online.
Un abrazo a miamigo Regis, que afortunadamente creo que no está en París ahora.
Terrible lo que ha sucedido, repito, terribles las masacres en París, como también lo han sido en Madrid, Nueva York, Londres, Marruecos, Kenya, Estambul y en tantos y tantos otros lugares de este loco mundo cretino en el que moran los más afortunados y malvive el resto.
La cadena de noticias de TV 24h despedía uno de sus monográficos informativos con la frase, repetida en las redes, PRAY FOR PARIS! No, nada de rezar, la religión y la ignorancia nos ha llevado a esta situación: cruzadas, guerras santas, pogromos, antisemitismo, limpieza étnica; ¡eduquemos! no recemos. Compadezcámonos de los muertos y de sus vivos pero intentemos arreglar esto aquí, no esperemos a la justicia divina, la misma que tantas y tantas veces nos ha demostrado su ineficacia, por no decir su inexistencia. Alejemos el fanatismo de nuestras colegios, de nuestras vidas; eduquemos a las nueves generaciones en el amor a los demás y en la solidaridad. Pero la religión cuanto más lejos mejor.

No hay comentarios: