lunes, 11 de septiembre de 2023

LUNERO


Parece que así pesa menos este primer día de la semana, a su vez día de absoluto descuento hacia el comienzo de mis vacaciones. 16° en La Esperanza cuando he llegado, qué maravilla. He vuelto a tener otra noche con sueños vívidos, otros los llamarían pesadillas. Sea como fuere, me levanto con una desagradable sensación de desasosiego, esa sensación después de un sueño que el todo menos reparador, para salir de casa a las 04:30am como siempre y subir a la oficina por calles desiertas y con las flores de Lakmé sonando.

Léo Delibes, "Lakmé". *Dueto de las flores.

Estos últimos días prevacacionales están resultando, si cabe, más estresantes de lo normal. Claro que yo no tengo porqué proclamar a los cuatro vientos que estaré fuera un tiempo ni cuánto, de manera que entiendo que sea lo normal el que continúen llegándome correos pidiéndome de todo. Concejalías, ciudadanos con contactos o sin ellos, amigos que salen debajo de las piedras, consejos, recordatorios, presiones todas. Todos parecen decir "no te olvides de mi", por favor. 
Recordaba ayer a un amigo que tenía terror a jubilarse, para él era como morirse y estaba siempre con lo mismo, ¡yo no quiero morirme! (o sea, ¡no quiero jubilarme!). Se jubiló y ahora anda feliz, como era de esperar. Basta dejar esa pequeña luz encendida en forma de seta en el pasillo de la cabeza para saber siempre adonde regresar y disfrutar la vida. A mi amigo, una de esas personas que ve siempre el vaso medio vacío, le cuesta disfrutarla porque antes de empezar ya piensa que la pila se acabará descargando. El querría ser un conejito de Duracell, ¡y quién no!
Yo, en cambio, suspiro con jubilarme sobre todas las cosas; bueno, y con tener salud porque las demás piezas las sabré colocar, estoy convencido, aunque sean todas blancas. Pero, ¡ay la salud! Cuando no es una cosa es la otra, la misma, el que entra ya no sale. Salud para mi y salud para los que comparten mi tiempo, salud para todos. Y no digo para "casi" todos porque, no creyendo ya en nada, el karma no se me quita de la cabeza.
Jubilación+salud=10. ¡No te olvides de mi!

Diana Navarro, *No te olvides de mi.

No hay comentarios: