sábado, 6 de julio de 2024

PRIMAVERA QUE NO LLEGA

La experiencia de la muerte cercana es siempre arrebatadora, se lleva algo de nosotros con ella, más si cabe cuando se trata de una muerta voluntaria. Escucho "De vuelta y vuelta", de Jarabe de Palo, que no se me quita de la cabeza al pensar en un amigo que nos dejó hace pocas semanas. 
Las cifras dicen que el suicidio es la causa de muerte más alta entre los jóvenes, pero hasta ahora de este tema se habla poco o nada, parecería que existe un pacto no escrito sobre ello, como lo ha sido con las enfermedades mentales -de lo que no se habla no existe- o del cáncer -una larga enfermedad-. De lo que no se habla no existe, vale, pues rompamos esta antigua regla y hablemos para evitarlo.
La gente se muere de cáncer, y mucho. Visibilicemos la enfermedad con nombre y apellido para "normalizar" lo que existe y buscar remedio cara a cara. La depresión existe, es un hecho, y no hay que avergonzarse, como también las enfermedades mentales, los múltiples cánceres, aquellas enfermedades crónicas de las que no se habla nunca... 
Escuchemos, leamos y, sobre todo, apoyemos y ayudemos a todos a los que queremos (y a los que podríamos llegar a querer, por qué no, que pasan por momentos duros. Estas personas necesitan de todo lo que podamos darles para que nunca puedan llegar a pensar que están solos o que son unos apestados. Si a Carol Anne la salvó el amor... ¡¡¡aléjate de la luz Carol Anne, aléjate de la luz!!!, ¿cómo no íbamos a lograrlo nosotros? 
Con fuerza y with a little help from my friends, que dirían los Beatles, la primavera SIEMPRE acaba llegando. Palabrtia.

No hay comentarios: