sábado, 31 de marzo de 2012

VINTAGE


I ♥ SF

CAMBIOS

EL ÁRBOL DE MI CASA

AUGUSTA, OCTAVIA Y VICEVERSA





42 VIVIENDAS

Ya se acaban, ya lo he dicho. Estamos en la recta final y prácticamente resta colocar las planchas de colores en los portales, donde ya se ha colocado la base metálica que las sostendrá, y rematar la rampa central de acceso a los garajes.





UN PASTEL ENTRETENIDO

Parece mentira lo que puede afectar un problema doméstico; no se ha podido solucionar aún un problema de saneamiento que lleva dando la lata una semana y me tiene pensando en ello a todas horas. La solución no está en mi mano, y parece que la semana que viene, espero, podamos cambiar unas bombas de impulsión y resolverlo de una vez. Para intentar dejar de comerme el coco puse ayer un pastel entretenido, nada especial pero que te hace pasar un rato agradable. Rodada en Chicago, con bonitas vistas de la ciudad (siempre he ido en invierno y la ciudad es preciosa) y un argumento de los de toda la vida y que, por esta vez, se basó en una historia real: chico conoce a chica, chico y chica se casan, chica pierde la memoria...

VINNY

HUMOR, REMEDIO INFALIBLE



OTRO, COMO YO, AL INFIERNO

El gallego Torres Queiruga, nuevo hereje del catolicismo español
La Conferencia Episcopal publica una dura condena del teólogo gallego por siete errores doctrinales.
Juan G. Bedoya Madrid 30 MAR 2012 - 19:37 CET
 
El catolicismo español tiene desde hoy, viernes de Dolores, un nuevo hereje. Se trata de Andrés Torres Queiruga, nacido en1940 en la parroquia de Aguiño, Ribeira (A Coruña). Es profesor de Teología en el Instituto Teológico Compostelano y de Filosofía de la Religión en la Universidad de Santiago de Compostela, pero los obispos españoles, mediante una llamada Notificación, lo acusan de siete errores referidos al “realismo de la resurrección de Jesucristo, en cuanto acontecimiento histórico (milagroso) y trascendente", al “carácter indeducible de la Revelación” y a “la unicidad y universalidad de la mediación salvífica de Cristo y de la Iglesia”.
El término notificación, en la jerga vaticana, significa que la autoridad doctrinal hace pública una resolución contra alguien. En este caso, la víctima es un teólogo de renombre social, especialmente en Galicia, donde Torres Quiroga es miembro de la Real Academia Gallega y del Consejo de Cultura Gallego. Autor de una veintena de libros de prestigio, es también Premio Nacional a la Mejor Traducción por La Biblia. Dice la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, que es como se llama ahora el siniestro Santo Oficio de la Inquisición, que con esta condena los obispos “quieren salvaguardar aspectos esenciales de la doctrina de la Iglesia para evitar la confusión en el Pueblo de Dios y contribuir al fortalecimiento de su vida cristiana”. La Notificación no habla de herejía, ni condena obra alguna del teólogo gallego, pero es un mensaje de condena doctrinal en toda regla.
Así lo ha percibido en afectado, que se muestra “triste, desconcertado y escandalizado por un procedimiento eclesialmente irregular”. Lo declaró nada más conocerse que los obispos hacían pública su decisión en la página web de la Conferencia Episcopal Española (CEE). En declaraciones a Religión Digital, Torres Queiruga añade: "No solo es una condena injusta, sino sobre todo teológicamente infundada y desviada. La rectitud de una obra como la mía no sería cuestionada en ninguna otra nación europea con una seria tradición teológica. Todo mi trabajo teológico ha estado siempre presidido por un cuidado exquisito en preservar la fe de la Iglesia, tratando de repensarla con espíritu constructivo, para que resulte fundada, comprensible y vivible para los hombres y mujeres de hoy".
La jerarquía del catolicismo español ha tomado al pie de la letra la reciente instrucción del Vaticano que deposita en los obispos la máxima autoridad. España, antaño “luz de Trento” (en palabras del exagerado Marcelino Menéndez Pelayo), es la primera en apagar la investigación teológica libre siguiendo la nueva consigna romana. La Notificación (eufemismo de la palabra condena) ha sido maquinada en Madrid por la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe que preside el obispo de Almería, Adolfo González-Montes, sin juicio previo y sin dar oportunidad de defenderse al procesado. Elevada la resolución a la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, ésta la ratificó el 29 de febrero pasado.
La nota de condena empieza apelando a un qué dirán, sin rostro. Dice: “En repetidas ocasiones han llegado a la Conferencia Episcopal consultas sobre la conformidad de los escritos del profesor reverendo don Andrés Torres Queiruga con la enseñanza de la Iglesia católica”.
La Notificación, de apenas 20 folios, sostiene que el teólogo gallego “quiere romper con una concepción de la Revelación como dictado y la entiende como un descubrimiento de Dios ya presente y, en ese sentido, no más misteriosa que otro conocimiento: «Dios no necesita “llegar”, porque ya está siempre. Por eso la revelación efectiva es siempre una experiencia ya realizada, algo con lo que el sujeto religioso se encuentra en el mismo acto de tomar conciencia de ella. [...] Tomada en esta estructura originaria y bajo este aspecto, la revelación no resulta ni más misteriosa ni menos simple que un acto cognoscitivo cualquiera.
Convencido de la ortodoxia de sus escritos, Torres Quiroga reta a sus inquisidores a que si en algún escrito ven que se puede lesionar la fe, lo demuestren “con razones que corrijan o refuten” las que ofrece en condenado. También dice que está viviendo esta censura como “una descalificación personal” que objetivamente le expone “a una calumnia pública en materia muy grave". En su opinión, la condena causará “una innecesaria perturbación en los fieles y es un duro golpe para la credibilidad pública de la fe, que muchos juzgarán, una vez más, lastrada por un peso autoritario y una negación de la libertad intelectual”.

Más información

EMPEZANDO POR BAROJA

La Historia es una suma de biografías
Un tratado de Mainer sobre Baroja inaugura una importante colección de vidas ilustres. La serie viene a llenar una laguna en la historiografía española.
Tereixa Constenla Madrid 31 MAR 2012 - 00:17 CET
 
A las biografías les ocurre lo que a los viejos colchones de lana. Cada cierto tiempo conviene airearlas y darles la vuelta. El símil es de José-Carlos Mainer, que abre la colección de Españoles eminentes, impulsada por la Fundación Juan March y publicada por Taurus para tratar de fomentar el género biográfico, con un ensayo sobre Pío Baroja (1872-1956), que en “un 30% es biografía y un 70% interpretación de la obra literaria”.
El autor de El árbol de la ciencia no tuvo una vida “particularmente relevante” en acontecimientos, pero ha inspirado numerosos ensayos biográficos, además de dejar escritas sus propias memorias en dos ocasiones (1917 y 1944). “Ese era el principal problema”, señala Mainer, “pero lo que hay sobre Baroja son biografías que oscilan entre la descalificación absoluta o la visión casi hagiográfica. Yo he buscado equilibrar el tratamiento de los datos biográficos con la lectura de su obra. Ni me enfado con Baroja cuando su literatura falsifica datos porque su compromiso con los lectores no le obliga a la veracidad ni lo he puesto en un altar”.
La elección del autor de Zalacaín, el aventurero para arrancar una colección de biografías puede resultar sorprendente. ¿Conserva especial vigencia? Mainer bromea antes de defender que sí. “No hay un Ibex 35 de cotizaciones literarias, pero tengo la impresión de que, a pesar de que no era muy alta cuando se muere, hoy es uno de los más leídos de su tiempo. Eduardo Mendoza, Andrés Trapiello y Antonio Muñoz Molina son tres autores que entre sí se parecen poco y los tres son barojianos”.
Con Baroja se estrena una colección que pretende promocionar el género en España, donde está lejos de tener el arraigo anglosajón. Javier Gomá, director de la Fundación Juan March, cita dos objetivos más. Uno persigue proporcionar biografías modernas de españoles sobresalientes, de los que se excluyen personajes políticos “porque ya han recibido bastante atención”. El otro aspira “a reescribir la historia de la cultura de España a la luz de la ejemplaridad de determinados nombres”.
Gomá pone el ejemplo de 1812, ahora que se celebra el bicentenario de la aprobación de la Constitución de las Cortes de Cádiz, para recordar que los acontecimientos pueden alimentar “una pluralidad de interpretaciones” y visiones discrepantes. Hay, sin embargo, personajes que sobrevuelan sobre la discrepancia y concitan aplausos unánimes. “Casi todos, pese a su opuesta ideología, se descubren con admiración o con respeto ante un Jovellanos o un Goya, por mencionar españoles que por fortuna ya cuentan con buenos estudios biográficos”.
Los ocho elegidos iniciales son hombres. “La historia de la cultura ha sido injusta con las mujeres”, señala Gomá, que baraja incluir alguna española eminente en el futuro, dado que la colección está abierta. Sus directores, los historiadores Juan Pablo Fusi y Ricardo García Cárcel, han sugerido a dos autoras, Teresa de Jesús y Emilia Pardo Bazán, pero Gomá duda de la oportunidad dado que ambas cuentan con notables biografías escritas en los últimos años.
Tras la combinación Baroja-Mainer, este año está prevista la publicación de los ensayos sobre Miguel de Unamuno, escrito por Jon Juaristi, e Ignacio de Loyola, encargado a Enrique García Hernán. El resto de los títulos abordan las figuras de Bartolomé de las Casas, el cardenal Cisneros, Benito Pérez Galdós, José Ortega y Gasset y Mariano José de Larra, que significa la primera incursión de Santos Juliá, gran especialista en el siglo XX, en el XIX de la mano de un hombre de vida corta pero azarosa y de pluma admirada.
Juan Pablo Fusi aprecia un despegue del género. “La historiografía española ha tendido más hacia temas más clásicos como la historia social, las instituciones o las cuestiones políticas, pero en los últimos 20 años se ha vuelto la vista hacia la biografía”. Fusi cita ensayos publicados en las últimas décadas que ya son referentes historiográficos, como las biografías de Azaña (Santos Juliá), Franco (Paul Preston), el conde-duque de Olivares (John H. Elliott) o la reina Isabel II (Isabel Burdiel), que mereció el último premio Nacional de Historia. “Thomas Carlyle decía que la historia no es más que la suma de muchas biografías”, cita Juan Pablo Fusi, para quien una biografía es “un estudio de la condición humana en una circunstancia histórica”.
Ese estudio ha sido paticorto en el caso del cardenal Cisneros, a juicio del hispanista francés Joseph Pérez, que trabaja sobre su biografía. Ya no tiene dudas sobre su arranque: “Se dice de Sócrates que nació viejo. Lo mismo se podría decir de Cisneros”. Está convencido el historiador que la figura habría torcido el camino español. “Cisneros llegó muy tarde al poder y lo conservó muy poco tiempo. Si hubiera vivido cinco o diez años más, el rumbo de la historia de España habría cambiado totalmente”. Tajante, sentencia: “Fue el mejor estadista de la Europa de su tiempo”.
Pérez ahonda en aspectos más ignorados del cardenal al que, en su opinión, se simplifica a menudo como el mecenas que impulsó la universidad de Alcalá y la impresión de la biblia políglota o el defensor de la ortodoxia católica. “No se tienen en cuenta a menudo sus aspectos políticos y económicos. Si hubiera continuado en el poder nunca se habría firmado el decreto de los alumbrados en 1525, muchas de las obras que animó a publicar fueron luego incluidas en los libros prohibidos. Y en economía probablemente habría limitado las exportaciones de lanas de Castilla al extranjero para favorecer la industria textil nacional”.
Recuerda Pérez que los franceses, tras comparar las figuras de Richelieu y Cisneros emitieron un dictamen inapelable: “Cisneros era muy superior”.
http://www.economist.com/

viernes, 30 de marzo de 2012

HUMOR, REMEDIO INFALIBLE


LA HORA DEL PLANETA

CAMPAÑA GLOBAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
La Hora del Planeta oscurecerá el mundo este sábadoMás de 5.000 ciudades de 135 países se sumarán al apagón, de 20.30 a 21.30.
Viernes, 30 de marzo del 2012 - 12:30h. EFE / Madrid
 
Tras seis años recordando a políticos, empresarios y ciudadanos que son "parte de la solución" en la lucha contra el cambio climático, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) convoca este sábado una nueva edición de La Hora del Planeta, la mayor campaña global de concienciación sobre el calentamiento.
Enrique Segovia, director de Conservación del WWF en España, explica que el planeta empezará a apagarse progresivamente el sábado cuando el reloj marque las 20.30 horas en la isla de Chatham (Nueva Zelanda).

Ola de oscuridad
Una gran ola de oscuridad empezará a recorrer la Tierra conforme los 135 países que se han sumado a La Hora del Planeta vayan llegando a esa hora de apagón con la que el WWF recuerda al mundo desde el 2007 que "hay un grave problema, que es el cambio climático, y todos tenemos responsabilidades individuales y colectivas en combatirlo".
La Hora del Planeta arrancó en el 2007 en la ciudad australiana de Sídney como una iniciativa local, pero su "enorme impacto" la ha llevado a convertirse en una cita anual y global, a la que España se sumó en el 2009. Y es que, a juicio del Segovia, "el apagado de edificios emblemáticos durante una hora es ya todo un símbolo, que cuando se repite en más de 5.000 ciudades del mundo acaba convirtiéndose en una importante llamada de atención y en una movilización global".

Todas las capitales españolas
En el caso de España, el director de Conservación del WWF considera que la evolución de La Hora del Planeta ha sido "muy positiva, y cada vez hay más compromiso: Al principio fue una campaña en la que los ayuntamientos apagaban edificios, pero pronto se transformó en un toque para que desarrollaran medidas de ahorro y eficiencia energética".
La totalidad de las capitales de provincia españolas se han sumado a la edición 2012, en la que participan más de 5.000 ciudades de 135 países; en total, más de 1.800 millones de personas.
La Sagrada Família, el Palacio Real de Madrid, la Giralda de Sevilla, el Museo Guggenheim de Bilbao, la Alhambra de Granada, la Muralla de Ávila y el Acueducto de Segovia serán algunos de los monumentos que apagarán sus luces entre las 20.30 y las 21.30, anuncia Segovia.

La hora de los ciudadanos
El portavoz del WWF sostiene que el objetivo es que la "oscuridad" de estos monumentos haga ver "que no podemos tener ciudades sobreiluminadas, derrochando energía como estamos haciendo". El lema de la campaña, Reta al mundo, salva el planeta, también va especialmente dirigido a los ciudadanos, "que tienen que entender que son parte del problema y la solución".
En esa línea, Segovia insta a que La Hora del Planeta sea el punto de partida para que los ciudadanos "utilicen electrodomésticos y bombillas de bajo consumo y los usen de forma eficiente; ahorren agua y energía, o prescindan de la calefacción y el aire acondicionado siempre que no sea necesario".

UNA DE LAS DOS ESPAÑAS...

Sin comentarios...

JOYAS MUSICALES: RICHIE HAVENS

Richie Havens (nacido el 21 de enero de 1941) es un cantante y guitarrista folk estadounidense. Havens seguramente es más conocido por su intenso estilo rítmico de guitarra, por sus versiones de canciones pop y folk llenas de sentimiento y por su actuación de apertura en el Festival de Woodstock de 1969.
Richard P. Havens nació en Brooklyn. Fue el mayor de nueve niños. Empezó a cantar doo-wop en las calles y estuvo actuando con The McCrea Gospel Singers a los 16 años. A la edad de 20 años, Richie dejó Brooklyn para buscar la estimulación artística de Greenwich Village. El salto inicial a la fama se produjo en la escena de música folk de la Greenwich Village, la misma que crio a Joan Baez y a Bob Dylan. En 1967, Havens se convirtió en uno de los múltiples artistas basados en la Village que firmaron con Verve Records y publicaron varios álbumes para la sorpresa de algunos.
En 1969 Havens abrió el Festival de Woodstock, aunque estaba programado que él fuera el quinto de la lista. Su actuación recibió contínuas ovaciones y continuó tocando bises hasta que se quedó sin canciones. Finalmente, decidió improvisar una versión de "Motherless Child", a la que añadió una estrofa con la palabra "freedom" repetida varias veces; la canción apareció en la película Woodstock y se convirtió en un éxito internacional.
*Freedom
*Here comes the sun.
*Strawberry fields forever.

AVAAZ

¡SALVEMOS AL RINOCERONTE!
El rinoceronte está en peligro de extinción por la caza furtiva y si no actuamos ahora podría desaparecer para siempre. Las últimas estadísticas son escandalosas: 440 rinocerontes murieron brutalmente el año pasado tan sólo en Sudáfrica. Esto supone un incremento dramático en comparación con los 13 que fueron masacrados hace apenas cinco años. Los países europeos podrían liderar un nuevo plan mundial para salvar a estas criaturas maravillosas, ¡pero antes deben escucharnos!
Esta carnicería está siendo impulsada por el enorme aumento en la demanda de cuernos de rinoceronte, vendidos en el mercado negro como falsas curas para el cáncer, remedios para la resaca y amuletos para la buena suerte en China y Vietnam. Las autoridades sudafricanas están ignorando las crecientes protestas, pero la Unión Europa podría utilizar su poder para cambiar esta situación. El próximo mes de julio se celebrará una cumbre internacional clave y la UE podría persuadir a los países asistentes para que prohiban el comercio de rinocerontes en todo el planeta.
La situación es tan grave que la amenaza se ha extendido incluso hasta los zoológicos británicos, ¡que han activado una alerta roja contra bandas criminales que cazan a sus rinocerontes! Elevemos una protesta gigante para pedirle a la UE que presione a favor de nuevas medidas para salvar a los rinocerontes de la extinción. Cuando alcancemos 100.000 firmas, entregaremos nuestra petición con una manada de rinocerontes de cartón en Bruselas, en el corazón político de la Unión Europea. Por cada 50.000 firmas añadiremos un rinoceronte a la manada, representando así el tamaño de nuestro movimiento justo a las puertas de la reunión en la que los delegados europeos decidirán su posición. Firma la petición y reenvía este correo a todo el mundo:
http://www.avaaz.org/es/save_rhinos/?vl

jueves, 29 de marzo de 2012

COSAS QUE ME GUSTAN

La maravillosa "Time-Life chair" de los Eames...


AVISO

RELACIÓN DE AGRACIADOS CON EMPLEO EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

 


ARTÍCULO CENSURADO

Cristina es tonta

LA INFANTA CRISTINA ES TONTA Y ANALFABETA
Vengo de hablar con mi asesor fiscal, y le explico mi triste situación:
- Oye, verás, es que mi marido creó una sociedad y me puso a mí como administradora, y ahora le reclaman una pasta de Hacienda y me llaman a mí…
- Debería verlo, pero ya te advierto que sí, que te las vas a reclamar a ti. Este…¿ Tú has firmado las cuentas anuales?.
- Pues sí, yo firmaba todo lo que él me pasaba.
- Pues entonces lo siento, pero no puedo ayudarte en nada. Tienes que pagar ese dinero.
- Es que parece que ha evadido dinero y que lo puso en una cuenta fantasma en no sé qué paraíso fiscal
- Eso es delito, ya te estás buscando un abogado, esto es muy serio, puedes acabar en la cárcel
- Pero es que yo nunca miraba lo que él me daba, yo firmaba y punto, ¿ no vale con que mi marido diga que yo no tenía ni idea?
- Ante la ley no, a no ser que tú puedas justificar que eres analfabeta o que no tienes estudios, y no es el caso. Ahora tú eres responsable, porque tú eres la administradora de la empresa
- ¿ De verdad me estás diciendo que no tengo salida?.
- Enséñame primero toda la documentación, pero si la situación es como la describes, ya te digo que lo mejor es que te busques un abogado
Y entonces le digo que le he hecho una pregunta trampa, que en realidad estoy a punto de escribir un artículo y que quiero entender por qué Cristina de Borbón no está imputada. Y entonces mi gestor, señor ultra conservador, votante del PP de toda la vida, me dice :
- Eso, querida, nadie lo entiende
La Infanta Cristina recibía de Aizoon cada semana entre 600 y 700 euros por unos servicios que no se han llegado a detallar.
La hija del Rey cobraba de la inmobiliaria por la presentación de facturas como si fuera un proveedor más.
La Infanta, según el sumario, ganó en tres años a través de esta empresa no menos de 510.000 euros
La Infanta tenía que saber que Aizoon no había alquilado ni vendido un piso en su vida
Aparte, La Infanta Cristina recibía 72.000 euros del Rey y 250 .000 de La Caixa en 2004
La infanta Cristina es directora del Área Social de la Fundación La Caixa, entidad para la que se supone que trabaja, aunque viva en Guachintón y no acuda a oficina ninguna
Según afirman la fiscalía, el abogado y su marido, la infanta Cristina sufre cierta disminución psíquica o, quizá es analfabeta.
Porque una mujer que firmaba cuentas anuales y presentaba cada semana facturas de 600 euros firmadas por ella misma a una sociedad inmobiliaria que en la vida alquiló o vendió un piso, y no se dio cuenta de que era una tapadera fiscal, no está, evidentemente, en pleno uso de sus capacidades. O quizá no sabe leer.
Si la infanta Cristina es disminuida psíquica o analfabeta – como afirman su marido, el abogado de su marido y la fiscalía anticorrupción – que alguien me explique a santo de qué es Directora del Área Social de la Caixa y por qué cobra 250.000 euros anuales por un trabajo que, está claro, no está en condiciones de realizar
Según su abogado, y según su propia declaración, el cociente intelectual de Iñaki Urdangarín debe rondar los 70 puntos dado que firmaba papeles que le incriminaban pero él no tenía ni idea de lo que firmaba. Y además, tiene un problema cognitivo muy serio porque no recuerda prácticamente nada de lo que hizo hace dos años.
Por cierto, Iñaki es sordo, o eso alegó cuando se libró de la mili.
Si Iñaki Urdangarín es bobo y no tiene siquiera acabada la carrera de empresariales, aparte de tener un serio problema cognitivo, que alguien me explique por qué trabaja en Telefónica con un sueldo de 1, 4 millones de euros anuales y por qué Telefónica le paga su mansión en Guachintón, los colegios de los niños y los viajes a España. O sea, en total, dos millones de euros anuales.
Si Iñaki Urdangarín es más corto el pelo de Sinéad O´Connor , como según él mismo se presenta, y tiene un serio problema cognitivo de ubicación en el espacio tiempo, no me explico por qué se le pudieron conceder 17 MILLONES DE EUROS del erario público por la cara sin necesidad de que se presentara a Concurso Público alguno.
Y en fin, si Iñaki Urdangarín ha reconocido el propio Rey le pidió a César Alierta en su momento que alejara a su yerno de España y del escándalo que se avecinaba, nos está diciendo que tanto el Rey como el Presidente de Telefónica son culpables de haber encubierto un delito.
El argumento de ” nos sale más barato tener Familia Real que un presidente de la República” no se sostiene dado que el mantenimiento de la tal Familia nos sale a todos los españoles por un pico:
Los Presupuestos detallan un gasto de 25 millones, pero mantienen en secreto las partidas que pagan los ministerios de Hacienda, Interior y Defensa. A ello hay que sumar 34 millones para conservación de palacios y jardines.
(Por cierto: se consumieron en el ejercicio 2010-2011 unos 8,5 millones de kilovatios por hora de electricidad y otros 27 millones de gas, así como 0,2 millones de litros de agua. Se recibieron unas 700.000 llamadas telefónicas y se ingresaron hasta 1,8 millones de euros por la venta de un helicóptero que estaba en leasing. Se gastaron unos 120.000 euros en limpiar candelabros, otros 16.800 en instalar un sistema para proteger las botellas de vino de las bodegas de palacio y otros 550.000 en una sala privada de cine… Para que os hagáis una idea )
Pero incluso si se sostuviera ese argumento de ” La Monarquía nos sale muy barata” ( que no se sostiene por parte alguna)…

… Díganme ustedes si es moral que tengamos que mantener los dispendios de unos señores entre todos solo porque nacieron en un sitio y no en otro…
- Cuando tenemos un Rey que por lo visto encubre delitos y cuya fortuna de 1.790 millones de euros nos resulta cuanto menos sospechosa dado que siempre nos han contado que la familia española carecía de recursos económicos propios, que durante el exilio sobrevivieron gracias a la ayuda de las familias monárquicas y que tras la coronación de Juan Carlos I, los Borbones se mantenían con fondos del erario público y eran un ejemplo de austeridad en comparación con otras casas reales.
- Cuando la hija mayor , Elena, cae mal a todo el mundo, es famosa por su mala leche y no nos representa en ninguna parte
- Cuando su hija menor, Cristina, según nos cuenta su propio marido, el abogado y la Fiscalía Anticorrupción, ronda el cociente intelectual de una niña de dos años, dado que ni siquiera es capaz de leer lo que firma, y se ha casado con un señor que se reconoce a sí mismo también como un débil mental, a quien le engañan con un dos de pipas
- Cuando su hijo el Príncipe ni cae ni bien ni mal sino todo lo contrario, pero fama de listo no tiene precisamente
- Y cuando resulta que la única que cae bien de la Familia ( pero que no lleva sangre de la familia) parece que lleva tiempo enferma, pero nadie nos lo quiere confirmar.
- Y cuando nos han dejado claro que por ser quienes son les colocan en puestos para los que no están ni de lejos capacitados, y les regalan dinero del erario público en cantidades bochornosas sin que tengan que pasar por concurso público ninguno
(La Infanta Elena cobra 200.000 euros anuales por “en España de integrar laboralmente a personas discapacitadas y niños con problemas de exclusión”. ¿No habrá personas con más formación y con salarios más económicos para este empleo? ¿Qué sabrá la infanta de integrar laboralmente a personas discapacitadas que no sean miembros de la realeza? )
O sea, que les tenemos que mantener porque tienen unas niñas muy monas que quedan muy bien en las fotos. Y no porque nos salgan más baratos que una República, porque resulta que nos salen carísimos. Pues resulta que yo tengo una niña preciosa y fotogénica y mis impuestos al día. Dado lo cual, me postulo para Reina, Princesa o Infanta ya mismo

Y todavía no he acabado la diatriba, que conste…
Lista de las facturas personales que constan en el sumario del caso Noos o…

EN ESTO SE GASTA LA INFANTA LOS IMPUESTOS DE LOS ESPAÑOLES
- gastos de los móviles de la familia . 16.000 euros en cinco años ( llamaban a Pekín cada tarde o qué)
- alquileres de coches- 48.000 euros
- catering de comida japonesa para una fiesta 5.000 euros
- acondicionamiento de la bodega del palacete de Pedralbes 30.000 euros, compras de partidas de vino de Baigorri (6.500);
- más de 6.000 euros por estancias en hoteles de Roma, África y Estados Unidos; – - 2.114 euros de vuelos entre Minneapolis y Baltimore;
- una vajilla de 1.741 euros y compras personales de la propia Cristina de Borbón
y no sigo con toda la lista porque el sumario tiene 4.000 folios
Todo esto, claro, pagado con dinero público, y no precisamente el dinero que España paga al Rey ” para el mantenimiento de su casa y su familia”.

(Articulo censurado de Lucia Etxebarria sobre la Infanta).

29-M, SANTA CRUZ DE TENERIFE

No pude ir a la manidestación del 29-M, tengo problemas domésticos imposibles de aplazar: las bombas de fecales que impulsan las aguas negras al alcantarillado han dejado de funcionar; lo entienden ¿verdad? Menos mal que siempre hay algún alma caritativa, en este caso mi amiga Mari, que me manda la crónica fotográfica de rigor que comparto raudo. 




CAMINO A STONEWALL

Historia del triángulo rosa

En el párrafo 175 del Código Civil prusiano se calificaba como delito toda práctica de homosexualidad entre hombres, incluyendo a quienes se sospechaba tenían actitudes poco masculinas. Tras la caída del Imperio Alemán y la aparición de la República de Weimar se fueron eliminando diversas leyes que restringían las libertades sociales, solo esté párrafo, que para los años 20 era prácticamente letra muerta, no fue abolido.
Con la llegada de los nazis al poder este párrafo fue retomado ante las medidas de mejoramiento de la raza aria de Adolfo Hitler, con lo cual se encarceló y posteriormente deportó a campos de concentración a más de 100,000 alemanes, en su mayoría hombres, acusados de tener prácticas homosexuales.
En los campos se usaba el triángulo invertido como señal de desviado a quien lo portaba, el color rosa se usó por ser un color débil, indicando la supuesta inferioridad del hombre homosexual o que se sospechaba nunca había tenía contacto con una mujer.
El triángulo negro fue usado para quienes eran considerados enemigos de la familia y la tradición como los antisociales, mujeres que usaban anticonceptivos, lesbianas y prostitutas.
A partir de los años 70 el símbolo del triángulo rosa es retomado por el Movimiento Gay para recordar el Holocausto Homosexual y reivindicar las atrocidades cometidas contra ese sector de la población, a partir de 2005 cada 27 de enero se recuerda el Holocausto y se retoma el triángulo rosa como símbolo de la actitud solidaria en pro de los Derechos de las Minorías Sexuales, el triángulo negro simboliza el movimiento Feminista y Lésbico.
Gerardo Spíndola
Comunidad Leather México
Moderador

LA MUJER MÁS BELLA DEL MUNDO

*Kajra Re, ('Bunty Aur Babli' Soundtrack).
Aishwarya Rai Bachchan (IPA: / æʃvərjɑː rɑːj /, canarés: ಐಶ್ವರ್ಯಾ ರೈ, telugu: ఐష్వర్య రాయ్, devánagari: ऐश्वर्या राय) (nacida Aishwarya Krishnaraj Rai el 1 de noviembre de 1973), Miss Mundo 1994, es una modelo y actriz muy famosa de la India, y actualmente también la mejor pagada en ese país. Fue Miss Mundo en 1994. Se dice que Julia Roberts la llamó "la mujer más bella del mundo" en el Festival de Cannes. Sus seguidores le dieron el mismo título en una encuesta de la revista "Hello!". Fue el tema de una emisión de 60 Minutos el 2 de enero de 2005, titulado "La cara más bella de Hollywood", así como en el programa de Oprah Winfrey, "The Early Show",, y otros. Fue entrevistada por David Letterman, quien la presentó como "la mayor estrella de cine del mundo", entre otros calificativos referentes a su belleza...
Aishwarya Rai nació en Mangalore, en el estado de Karnataka, al sur de la India, hija de Krishnaraj Rai, un ingeniero marino, y de Vrinda Rai, escritora. Su familia se mudó luego a Bombay. Tiene un hermano, Aditya Rai, tres años mayor que ella. Aditya es un productor cinematográfico, y ha producido ocasionalmente películas donde aparece ella. Aditya se casó a principios de 2004.
Rai asistió a la Arya Vidya Mandir en el distrito de Santacruz, Bombay, luego entró al Colegio Ruparel. Fue una estudiante de altas calificaciones y quería ser arquitecta. Su idioma nativo es el tulu, pero además habla inglés, hindi, urdu, maratí, tamil, y canarés.
Comenzó a modelar mientras estudiaba arquitectura. En 1994 entra al concurso de Miss India, obtiene el segundo lugar, el primer lugar fue para Sushmita Sen (Miss Universe 1994), y representó a su país en el concurso de Miss Mundo ese mismo año así como para Miss Fotogenia. Luego de su año como Miss Mundo en Londres, trabajó ya como modelo profesional, y en revistas de moda y en publicidad.
Su primera película fue Iruvar, de 1997, en tamil, dirigida por Mani Ratnam. Su primera película en hindi fue Aur Pyar Ho Gaya al lado de Bobby Deol, también popular actor indio. Su gran oportunidad vino en 1999 con el filme de Sanjay Leela Bhansali, titulado Hum Dil De Chuke Sanam al lado de la superestrella Salman Khan. Otros éxitos fueron Taal y Devdas. Además de filmar en hindi, siguió filmando en tamil, como en Jeans y Kandukondain Kandukondain, incluso en idioma bengalí (Chokher Bali), incluso en telugú (Ravoyi Chandamama). Desde 2004 ha aparecido en un número creciente de películas en inglés. En el 2007, es co-protagonista junto con Colin Firth en la película "La última legión". Y ya en el año 2009 apareció en la secuela de La pantera rosa, La Pantera Rosa 2, que se estrenó el 6 de febrero de 2009, donde interpreta a Sonia Solandres, detective que ayudará al inspector Clouseau a encontrar la valiosa joya "La Pantera Rosa", aunque detrás de esa cara angelical se esconde un gran secreto.
En 2002, Rai aparece al lado de las exitosas estrellas de Bollywood Shah Rukh Khan y Madhuri Dixit en la carísima película Devdas, que fue un gran éxito de taquilla. El filme atrajo la atención de gente de otras partes del mundo, y mereció una proyección especial en el Festival de Cannes, con lo cual Rai ganó la atención internacional. En 2003, Rai fue miembro del jurado en Cannes. En 2004, fue elegida por la revista Time (edición asiática) una de las "100 personas más influyentes de Asia".
La canción Kajra Re, que Rai interpreta en Bunty Aur Babli, fue elegida como la mejor de 2005 y la de mejor coreografía del mismo año en una encuesta del Time indostaní. Rai apareció en la clausura de los Juegos de la Mancomunidad 2006 en Melbourne. Se dice que, tan sólo por bailar tres minutos, Rai recibió unos 600,000 dólares.
Por segunda vez ha filmado una película en América. Tras Dhoom 2 en el 2006, filmada en Brasil, Aishwarya viajó en septiembre del 2008 a Cuzco, Perú, para filmar una canción junto al actor Rajnikant de cine tamil para la película Robot o Endhiran. Tras su partida de Cuzco el 16 de septiembre, tras una semana de filmación, se dice que viajó a Brasil otra vez para concluir el rodaje de Endhiran.

EL ARTE DE LA ORATORIA

Recuerdo que el periodista de Televisión Española Luis Carandell, hace ya bastantes años, hacía una crónica muy interesante sobre cómo hablaban los políticos en el Parlamento y en el Senado, centrándose en aquellos que seguían usando el perdido arte de la oratoria. ahora, donde el nivel de los políticos brilla, cuando lo hace, por su ausencia. Ayer hemos tenido un nuevo ejemplo de buen hacer, digno éste de pasar a los anales de citas célebres. Y ha sido una diputada de Tenerife llamada Patricia Hernñandez, hablando a colación de las perlas dieciochescas del flamante ministro de justicia español, el lobo (con perdón de los lobos) con piel de cordero Ruiz Gallardón, sobre las mujeres y la maternidad. ¡Un 10 para Patricia y un orgullo para todos los canarios!

Una diputada socialista, a Gallardón: 'No se es menos mujer por no ser madre, ni se es más inteligente por ser ministro'
Esther Muciente. Madrid

Patricia Hernández Gutiérrez, diputada socialista, ha sido la protagonista de la sesión de control al Gobierno al plantar cara al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y a su reforma de la Ley del aborto.
La diputada canaria ha preguntado al ministro '¿Cuántos casos tiene acreditados el Gobierno de la violencia estructural sobre las mujeres referida por el Gobierno?' ya ha hecho una dura critica de la postura que Gallardón está manteniendo con la reforma de la Ley del aborto que el Ejecutivo de Rajoy pretende llevar a cabo.
De esta manera, la diputada le ha recordado que "no es él quien reparte los carnés de mujer auténtica", y ha insistido en que para "defender la maternidad hay que defender la maternidad" y "para defender la conciliación familiar, hay que defender la conciliación familiar".
"Usted, en Consejo de Ministros aprobó una reforma laboral que elimina las bonificaciones de cuotas cuando una mujer, después de una excedencia por cuidado de hijos, se incorpora a su puesto de trabajo", ha asegurado.
Con ello ha criticado duramente que el ministro se escude en defender los derechos de las mujeres cuando él mismo votó "una reforma laboral que reduce y coarta los derechos de las mujeres". Así le ha espetado que "ni una mujer es menos mujer por no ser madre, ni un hombre más inteligente por ser Ministro", lo que ha provocado una fuerte ovación del grupo socialista.
Y es que este martes Gallardón insistía en el Pleno del Senado en el empeño del Gobierno de garantizar "el derecho a la maternidad" de las mujeres con su anunciada reforma de la Ley del Aborto. Y aportó un argumento más para el endurecimiento de la interrupción del embarazo: "La libertad de maternidad es lo que a las mujeres les hace auténticamente mujeres".
El ministro aseguró que el Ejecutivo cambiará la Ley del Aborto para garantizar ese "derecho a la maternidad" porque "mientras exista la más mínima posibilidad de que una mujer no pueda en plenitud ejercer su derecho a la maternidad, este Gobierno tendrá siempre la solidaridad, y no la actitud de silencio cómplice culpable que practica el Partido Socialista".
Gallardón, por su parte, ha contestado agradeciendo irónicamente a la diputada la "respetuosa referencia a mi padre", que ha hecho Hernández Gutiérrez al final de su comparecencia cuando le ha dicho: "una vez dijo su padre y ¡cuánta razón tenía!: 'conservador yo, tenías que conocer a mi hijo Alberto, ese sí que es de derechas'".
A comienzos de marzo el propio Ruiz-Gallardón se mostró dispuesto a comparecer ante la Cámara Baja para explicar cuáles son ese tipo de situaciones de "violencia estructural" en embarazadas, después de que la 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, anunciara que iba a pedir su comparecencia para que explicase cuál es esa "violencia estructural".
La secretaria de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, explicó por entonces en el Congreso que cuando se habla de "violencia de género estructural" se hace referencia a una violencia o presión que padecen algunas mujeres encinta en su entorno laboral, por el hecho de tener miedo de poder perder un puesto de trabajo o que no sean contratadas, por ejemplo, o bien una situación de exclusión social, como puede ser la inmigración.
Así, recordó, como ya hiciera Gallardón en varias ocasiones, que la reforma que pretende acometer el Gobierno sobre la Ley del Aborto va en la línea de la doctrina de 1985 del TC, al mismo tiempo que señaló que el propio Consejo de Estado avisó al PSOE en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva de que "jamás la interrupción voluntaria del embarazo era un derecho".

LOS DERECHOS QUE NO SE DEBEN PERDER

El derecho a huelga va intrínseco en la democracia, guste o no. Igual que los piquetes son reprochables, también lo es que se amenace o amedrente a los trabajadores para que no acudan a la huelga y sí a sus trabajos. Repito, el derecho a huelga existe y es legal. Bien, partiendo de esto tan simple, estés de acuerdo a no con la huelga de hoy, vayas a trabajar, a la manifestación o te quedes en tu casa, que cada cual decida hacer lo que le dé la gana, los argumentos para estar en un lado u otro son muy variados y, como casi siempre, los que están en contra olvida que, ellos mismos, apoyaron antes, fervientemente, manifestaciones y huelgas cuando gobernaba el PSOE. Hasta la Iglesia salía en manada demandando lo que consideraba el camino de la luz, léase no al aborto, no al matrimonio gay, no a todo lo que suponga modernidad.
Veamos un ejemplo que ilustra lo que he comentado: la portada de la edición de hoy del periódico LA GACETA. Es éste un claro ejemplo de la incongruencia del periodismo tan sectario, que a veces los argumentos brillan por su ausencia. Ser de una ideología u otra es completamente normal, de manera que cada cual pueda idntificarsee con una línea editorial y seguirla (el mejor ejemplo: los seguidores del ¡ha sido ETA! de EL MUNDO). Bien, como iba diciendo, LA GACETA, hoy menos ofensiva que otras veces, saca su portada reclamando que España trabaje, tal y como lo hace LA RAZÓN, con el titular "Trabaja por España" (¿no les suena a un titular de hace mil años? A mi me da hasta miedo), nos dice que España quiere trabajar pero son los sindicatos los que no la dejan... De pena. Pero, ¡oh sorpresa!, en la misma portada nos
ofrece otra guinda, esta vez se hace eco del reclamo del Papa en Cuba reivindicando la libertad de conciencia. Pero a ver, ¿en qué quedamos? ¿libertad de conciencia sí, por supuesto, pero libertad política... ya veremos? ¿liberdad para profesar la religión católica en Cuba sí pero ir a la huelga no porque uno sería un mal español?
A mi que me perdonen porque acepto que se vaya a la huelga o no -cada uno que actúe según le dicte su conciencia-, pero no esta doble moral reaccionaria y servil. Ahora todo lo que hace el Gobierno está bien, todo, y si además tenemos a la Iglesia detrás pues ¡fuegos artificiales! El servilismo, que opción más terrible. Treinta años de democracia tirados a la basura.
Tiempos más oscuros nos esperan; mundo cretino.

miércoles, 28 de marzo de 2012

¡CUENTAS AL TRIBUNAL DE CUENTAS!


En el año 2006, el Banco de Santander y la BBK perdonaron al PSOE una deuda de 30 millones de euros. El mismo año, los partidos políticos recibieron 10,6 millones de euros en donaciones privadas, de las cuales el 90% fueron “anónimas”. Pero no sabemos qué ha pasado en 2007, ni en 2008, ni en 2009, ni en 2010. No sabemos cuales son los actuales vínculos de los partidos con empresas y bancos. ¿Por qué? Porque el Tribunal de Cuentas, el órgano encargado legalmente de supervisar esa financiación, no ha publicado todavía los informes correspondientes a esos años. ¿Por qué?
Nadie lo sabe. Lo que sí sabemos es que la Ley de Financiación de Partidos Políticos del año 2007 dispone que los partidos deben presentar sus cuentas anuales antes del 30 de junio del año siguiente, y da un plazo de otros 6 meses al Tribunal de Cuentas para emitir un informe sobre la financiación de cada partido. A pesar de ello, el último informe presentado por el Tribunal corresponde al ejercicio 2006 y fue publicado en el año 2010.
Por eso Miguel y Sarai han creado una petición para pedirle al Tribunal de Cuentas que publique ya esos informes. Sólo si nos unimos para denunciar esta situación y aumentamos la presión pública podremos arrojar luz sobre este oscuro tema y fortalecer nuestra democracia.
Firma ahora y pídele al Presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez, que cumpla la ley y publique inmediatamente los informes de financiación de los partidos políticos de 2007 a 2010 >>
La transparencia es una de las garantías de una democracia en buen estado. Saber quién financia a los partidos políticos es esencial para conocer los intereses que puedan interferir en su labor. El Tribunal de Cuentas es el órgano encargado de velar por esa transparencia, pero debido a su falta de acción no sabemos si los partidos que se presentaron a las últimas elecciones generales cumplieron la ley, si han aceptado donaciones ilegales, si les han "perdonado" deudas los bancos o si han superado los límites establecidos para las donaciones privadas.
Pídele al Tribunal de Cuentas que publique ya esos informes >>
Firma y comparte esta petición con tus amigos en Facebook, y reenviándoles este correo.
Muchas gracias,
Irene, Fabio, Albert y el resto del equipo de Actuable.

I ♥ NY

El Harlem más caliente
El periodista propone en su programa quincenal de radio un viaje a los sonidos de ayer y hoy de uno de los barrios más famosos y musicales del mundo.
Diego A. Manrique Madrid 27 MAR 2012 - 11:44 CET
 
Hay muchos Harlem pero casi todos están aquí. El Spanish Harlem, más conocido como El Barrio: si aguzas el oído, ciertas noches puedes escuchar los cantos y tambores a los dioses afrocubanos. El Harlem del Cotton Club y el Savoy Ballroom, donde la buena sociedad blanca iba a probar placeres ilícitos. El Harlem de los sesenta-setenta, cocinándose a fuego lento entre sueños de revolución y fantasías de blaxploitation. El Harlem actual, remozado y gentrificado, donde el ex presidente Bill Clinton tiene sus oficinas. Cada uno de los artistas invitados ha nacido, vivido y/o mitificado Harlem.
1.MOBY God moving over the face of the waters
2.THE LAST POETS On the subway
3.LIGHTNIN’ ROD w. KOOL AND THE GANG Sport
4.COUNT BASIE Hang on Sloopy
5.KING CURTIS Memphis soul stew
6.PUCHO & HIS LATIN SOUL BROTHERS Canteloupe Island
7.MONGO SANTAMARÍA El pussy cat
8.BECK Waiting for my man
9.JOHNNY GRIFFIN Wade in the water
10.THE DELTA RHYTHM BOYS Take the A Train
11.TINY GRIMES Hot in Harlem
12.TITO PUENTE Elegua changó
Un podcast dedicado a Chester Himes, que en los sesenta escribió un revelador reportaje sobre Harlem, escenario de las andanzas de sus personajes, Ataúd Ed Johnson y Sepulturero Jones.