Acabo de tachar en mi lista de trabajo pendiente la última línea, soy feliz. Todo lo que quiera hacer durante el resto de estas minivacaciones será un adelanto de trabajo que siempre se agradece; sólo por las mañanas, si acaso, las tardes son para el asueto absoluto, para el dolce far niente.
empiezo por el cine: The Amateur. Hacía tiempo que no veía una película tan entretenida, tan bien montada, tan buena. Cine de espías 100%, estupendas localizaciones y una trama que te engancha nada más empezar la película. Llegamos al cine a una sala vacía, nosotros éramos los primeros (qué pena, pensé, a esto le quedan dos telediarios), pero no, poco a poco fue llegando gente y, aunque no estaba lleno, sí me pareció un número considerable de espectadores para no perder la esperanza. Siempre me viene a la cabeza la canción de The Buggles "Video killed the radio star", cantada hoy con otra letra.
Queda otra película para ver, "La cita", pero de esa ya podré hablar cuando la vea, por ahora sólo sé de un trailer con muy buena pinta.
Empecé ayer el último de los que me han llegado, "El adversario", de Emmanuel Carrère, una pequeña joya que devoraré durante estos días, sin duda. Una novela sobre la maldad humana.
Continúo leyendo "Patria", de Robert Harris, ésta en el kindle, con el que viajo entre las islas. Tras leer "Cónclave" continué con otra novela de este autor, que ya conocía por su película. Muy entretenida hace que ni me entere del la duración del vuelo.
Por último, ya que éste no lo he empezado. nos encontramos un ensayo que podría titularse "Física cuántica para dummies", o al menos por eso lo he comprado. Es tan poco lo que sé y entiendo de esta tema que al leer la reseña del libro lo pedí sobre la marcha. No sé si entenderé algo -aunque prometían que estaba escrito para ignorantes, que no por-, pero la intención es aprehender algo del tema para no quedarme con la cara pasmada cuando escucho o leo algo sobre esto.
Hasta más ver, me voy a leer.
♫
The Buggles, *Video killed the radio star.
No hay comentarios:
Publicar un comentario