A las 8 en punto, como un reloj, mis perras se pusieron a dar vueltas alrededor de la cama demandando atención, así que después de un par de minutos remoloneando bajo el edredón calentito, tuve fuerzas para poner los pies sobre el suelo frío, que afortunadamente no lo es tanto al ser de madera. Bajo al jardín, abro la puerta para que ellas salgan y me dejen tranquilo un rato, unos cereales para desayunar y me siento de nuevo frente al ordenador a trabajar. Me había propuesto un fin de semana arquitectónico, sin vida social, y lo voy consiguiendo. El viernes terminé los planos, ayer las mediciones y hoy toca el aburrido y profuso papeleo colegial.
Empecemos con la película.
Terminé anoche las mediciones después de un día dedicado de lleno a ello, y como no era excesivamente tarde opté por cenar, menos frugal de lo que debía, pero ¿no era sábado y podía haber estado cenando por ahí con mis amigos?, y ver una película que me entretuviera antes de irme a la cama. La elección fue "Primary Colors", un film de 1998 que no había visto en el cine. La trama habla de la campaña electoral para elegir al candidato presidencial en el partido demócrata, siendo los principales personajes John Travolta como el Gobernador candidato, su mujer Emma Thompson, su mano derecha de campaña Alan Lester y la siempre increíblemente buena Kathy Bates, posiblemente el mejor papel de todos. La película, además, contó con numerosas nominaciones al Oscar, al Globo de oro y consiguió el Premio BAFTA al mejor guión. La película entretiene e interesa, los actores son geniales pero créanme si les digo que ver a Kathy Bates ya es suficiente razón para verla. Para saber si al final acabó como Presidente de los EEUU tendrás que verla...
SINOPSIS: Estados Unidos, 1992. Jack Stanton, gobernador demócrata de un estado sureño, vive inmerso en la campaña para la presidencia de los Estados Unidos. Apoyado por su mujer y un grupo de colaboradores cercanos, trabaja sin descanso para conseguir votos. El coordinador de la campaña es Henry, un joven idealista negro, nieto de un líder de los derechos civiles. En plena campaña, un escándalo sexual salpica a Stanton, lo que obliga a su familia y a todo su equipo a cerrar filas en torno a él. (FILMAFFINITY)
Terminé la semana pasada -ésta poco tiempo he tenido para leer- los comentados "Paradero desconocido" y "Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven" y estoy a puntito de dejar frita "La casta autonómica". De este último leo unos veinte minutos cada mañana, frente a un café, por lo que calculo que en un par de días lo despacho. Anoche, ya en la cama, empecé el primero de los tres libros que tengo ahora apilados, en orden, para continuar con uno de los pocos hábitos que logra evadirme de estos tiempos de Mordor y sus consecuencias. Los primeros dos libros, regalo de cumpleaños, el tercero traído de tierras norteamericanas. Empiezo a leerlos, así que no podré dar mi opinión sobre ellos y me limito al argumento y poco más.
Lord George Hell, mujeriego y jugador, cae perdidamente enamorado de una joven e inocente bailarina llamada Jenny Mere, a quien inmediatamente propone matrimonio. Ella le rechaza, alegando que sólo se casará con un hombre que tenga cara de santo. Así que él, desesperado, busca una máscara que llevará siempre puesta para engañarla hasta que finalmente ella cede. A partir de entonces, el poder de la máscara sorprenderá al propio George. El hábito, ¿hace al monje?
http://www.lecturalia.com/libro/74429/el-farsante-feliz
Un joven médico vienés, felizmente casado y padre de una niña, durante unos carnavales se siente misteriosamente arrastrado hacia lo desconocido, un mundo a medio camino entre el sueño y la vigilia, en el que, atrapado por el deseo, vivirá experiencias de extraña y fascinadora intensidad.La obra que inspiró a Stanley Kubrick.
The Sun Also Rises is a 1926 novel about a group of American and British expatriates who travel from Paris to the Festival of San Fermín in Pamplona to watch the running of the bulls and the bullfights. An early and enduring modernist novel, it received mixed reviews upon publication. Hemingway biographer Jeffrey Meyers writes that it is "recognized as Hemingway's greatest work", and Hemingway scholar Linda Wagner-Martin calls it his most important novel. The novel was published in the United States in October 1926 by the publishing house Scribner's. A year later, the London publishing house Jonathan Cape published the novel with the title of Fiesta. Since then it has been continuously in print. (WIKIPEDIA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario