martes, 25 de noviembre de 2025

LO QUE SE ATRAE O SE REPELE

 
 
Los polos, opuestos o iguales, se atraen o se repelen, aprendimos en el colegio. Ésta es una verdad inamovible como lo son las leyes de Newton o de Einstein.
Sirva esta pequeña introducción para llegar a lo que esta mañana quería comentar y compartir, que lo mismo es. Café a las 04:55h en el bar de Mariano, como siempre; Jacobo me sirve, comentamos los días pasados y los que nos llegan, solos él y yo, escuchando de fondo la COPE, a Carlos Herrera. ¿Tema? Claro, no podría ser otro. No hablaba de Pujol y sus trapicheos familiares (13 años para que empiece el juicio), ni de las fechorías del novio de Ayuso, aclaradas por esta lavadora judicial que nadie entiende, o casi nadie, ni del tándem T-P que parecen repartirse Ucrania ante los ojos del mundo, ni siquiera de su amigo el Emérito, que vino a España de comilona familiar al Pardo y de camino soltar por esa boquita lo que no está escrito -aunque en este caso lo contrario, dada la inminente publicación de sus Memorias en España ¡España!-; no, el tema de su diatriba mañanera cascabelera no podría ser otro diferente al del Fiscal General, ya exfiscal, y "las barbaridades" que ha dicho Pedro Sánchez, cómo no. Hemos tenido presidentes odiados, recuerden el ¡váyase Sr. González! como ejemplo, pero ¿tanto tanto odio como a Pedro Sánchez? Me preocupan, odiar así no debe ser nada sano.
Este periodista tiene todo el derecho del mundo a decir lo que le plazca ante sus micrófonos, brindo por ello, eso es lo que tiene vivir y trabajar en un país democrático, que cada cual puede expresar sus ideas libremente. Otra cosa es que las compartas o no. Se respeta el poder hablar, siempre, no lo que uno opine, eso ya es harina de otro costal. 
Todo este circunloquio para concluir que, desgraciadamente, va a costar que el país se aleje de su polarización actual, inversamente proporcional al electromagnetismo. En España ¡España! los polos se repelen siempre. Del PSOE o del PP, del Madrid o del Barça, de fresa o de chocolate, el caso es estar posicionado per saecula saeculorum. No sé si podré aguantar tanta expectación hasta las próximas elecciones..., claro que a mí no me gusta el fútbol, pero si me preguntan diré que soy del Tenerife o de la Unión Deportiva, hasta la muerte.
El ser humano no puede, no debe, perder nunca la capacidad de crítica ante lo que ve y lo que escucha, pero para eso debe conocer las reglas del juego, las herramientas para moverse, las técnicas, y esto solo se consigue invirtiendo en Educación desde niños. Pan y circo, vale, es lo que hay, pero ¿y si le añadimos a la receta educación también? El ocio es importante, el manjare por supuesto, pero no olvidemos que la educación es para el cerebro como el deporte para el cuerpo: salud. Y sin salud no hay nada.  
 
Hoy música casposa, bonita, cursi: Air Supply, "All Out of Love". Feliz martes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario