lunes, 23 de septiembre de 2024

♫ LAS MUÑECAS DE FAMOSA ♪


A ver, cantemos todos juntos de la mano el Kumbayá, ¡qué felices estamos!, ¡qué felices somos todos! Después de leer un titular como éste no queda otra que hacerse dos coletas, los que puedan, salir a la calle a saltar a la comba. En el 2030 el 81% de la electricidad será renovable, dicen, a ver cuándo el mismo porcentaje de coches eléctricos.
Recuerdo perfectamente cuando hubo un ministro, canario por cierto, que le puso un impuesto al sol, otro que sólo ponía, o pone, pegas a las placas fotovoltaicas, que cuando eran baratas, uf, vamos a ponerle freno a esto no sea que...
Ojalá sea así, ojalá, de verdad. Vivo en una isla donde la energía eólica se multiplica y a la energía fotovoltaica nos vamos apuntando todos, poco a poco, pero ya saben el dicho inglés cuando las cosas van bien... something is wrong!
Y cuando los coches sean eléctricos todos, a ver cuántos podrán comprarse uno (caros, carísimos) y a ver cómo vamos a producir tanta electricidad para cargar todas esas baterías que a saber dónde las tiraremos cuando se descarguen. 
A ver, no seamos cenizos, siempre nos quedará África para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario