martes, 30 de agosto de 2011

¿OTRA ORCA PARA EL LORO PARQUE?

ECOOCÉANOS
Lunes 29 de agosto de 2011

La crueldad que significa la cautividad de animales en zoológicos es directamente proporcional a su inteligencia, a su capacidad de movimiento en libertad y al tamaño de los mismos. Teniendo en cuenta estos tres factores, la mayor crueldad que se se puede cometer con alguna especie es con las orcas, gigantescos animales de enorme inteligencia y que en libertad nadan increíbles distancias. A las cinco orcas actuales que hay en el Loro Parque encerradas en una piscina, se le puede unir una sexta, que tiene una historia muy triste.

La triste historia de Morgan
(traducido de http://www.freemorgan.com/ )

"Morgan" es una joven orca, de unos 3 años de edad, que fue rescatada el 23 de junio de 2010 en el Mar de Wadden (sudeste del mar del Norte) y llevada al delfinario de Harderwijk, Holanda donde el principio el delfinario anunció que Morgan sería liberada inmediatamente desde que su estado de salud lo permitiera.
El 29 de junio de 2010 el delfinario anunció que Morgan se quedaría aproximadamente entre 3 y 6 meses hasta su completa recuperación.
El 5 de julio se declaró que Morgan ya estaba en buena salud y totalmente rehabilitada.
El 3 de agosto, el delfinario invitó al público a ver a Morgan. Durante todo el verano, y hasta que la temporada alta finalizó a finales de octubre, los visitantes no dejaron de visitar el delfinario para ver a Morgan, que rápidamente se convirtió en la atracción estrella, atrayendo a miles de visitantes.
El 10 de diciembre, el Delfinario, anunció que Morgan no sería devuelta a su hábitat natural.
El Delfinario ha mantenido a Morgan por más de un año en una piscina altamente inadecuada y ha distribuido información engañosa sobre ella. Más aún, ahora quieren mandarla al Zoológico Loro Parque, en las Islas Canarias, España, donde actuará en shows como entretenimiento para el público, haciendo desaparecer cualquier posibilidad de una vida en libertad y con la excusa de realizar “investigación científica”. Mediante el envío de Morgan al Loro Parque, la conclusión de los científicos internacionales sobre su rehabilitación y conclusión de que la liberación es la mejor opción para Morgan sería completamente ignorada.
La rehabilitación de Morgan es apoyada por un gran número de científicos internacionales especializados en orcas. Es una vergüenza que una empresa comercial con intereses financieros tenga la última palabra sobre el cautiverio de una especie protegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario