domingo, 18 de abril de 2010

¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!

¡Que le corten la cabeza! ¡que le corten la cabeza! Ésta fue siempre mi frase preferida del cuento "Alicia en el país de las maravillas" que, por otro lado, debo reconocer que nunca fue mi cuento favorito. Alicia y Peter Pan eran los que menos me gustaban; recuerdo incluso que Peter Pan me parecía un pibe antipático. Después, con los años, me fui reconciliando con ellos.
Vimos anoche la versión de Tim Burton, y en 3D. Las gafitas no son cómodas, y más si encima hay que colocarlas sobre las que ya lleva uno por cegatón. Hay que aguantar todo el artilugio sobre la cara y "disfrutar" de la película con un 30% menos de luz, según he leído. El sistema de las tres dimensiones aún no está muy evolucionado, aunque parezca mentira, y los proyectores no pueden dar la luz que realmente necesitaría la cinta para verse con la luz tal y como se ha rodado. Además las gafas se ensucian y reflejan las luces de las escaleras.
Pues bien, obviando la incomodidad de las gafas la película estuvo muy bien. La puesta en escena es impresionante y exagerada, tal como nos tiene acostumbrados el director. ¿Lo mejor? sin duda la Reina de Corazones, una Helena Bonham Carter con un cuerpo reducido y una cabeza enorme, histriónica, histérica y continuamente ordenando cortar cabezas. ¡Bien viaje!

***

Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) es una película de fantasía, inspirada en los libros Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll, que combina actores reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion. Su director es Tim Burton. La película se lanzó en Disney Digital 3D y en IMAX 3-D, así como en 2-D en cines tradicionales. El Sombrerero Loco lo protagoniza Johnny Depp, mientras que Alicia es interpretada por Mia Wasikowska. También figuran en el reparto Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Alan Rickman y Christopher Lee.

Trama: Alicia tiene 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, en la que vivio en su niñez, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Se escapa y corre tras un conejo blanco que entra a un agujero al pie de un arbol cortado. Alicia sigue al conejo y cae en el País de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años pero del cual no recuerda nada. Le dicen que ella es la única que puede matar al Galimatazo (Jabberwocky), un dragón controlado por la Reina Roja. El País de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Las criaturas del País de las Maravillas esperan que Alicia les ayude, y a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario