martes, 15 de abril de 2025

MÚSICA PARA UN MARTES

Swedish House Mafia ft. John Martin,
*Don't you worry child.
Talk Talk, *It's my life.

TV


La tele, la de toda la vida, a veces nos da sorpresas, como a Rubén Blades. En esta ocasión se trata de un programa de La 2, "Cachitos de hierro y cromo", perfecto para mi generación. Descubierta la tele a la carta, puedes verlo cuando quieras, una pasada.


Claro que, como buena sorpresa, lo normal es encontrar bodrios -y no hablemos de los anuncios-, así que las plataformas siguen siendo la mejor solución si quieres perder el tiempo con la caja tonta. Rebuscar en NETFLIX suele ser una apuesta segura, pudiendo disfrutar ahora de la estupenda serie "Black Mirror". ¡Qué te voy a contar que no sepas! Y si tienes la suerte, sí, la suerte, de no haberla visto nunca, es un buen momento para un maratón desde la temporada 1. Palabra. 
De nada.


PD. Ojo al atril de madera sobre la mesa de comedor, una joya. Gracias M.

3 LIBROS Y UNA PELÍCULA


Acabo de tachar en mi lista de trabajo pendiente la última línea, soy feliz. Todo lo que quiera hacer durante el resto de estas minivacaciones será un adelanto de trabajo que siempre se agradece; sólo por las mañanas, si acaso, las tardes son para el asueto absoluto, para el dolce far niente.
empiezo por el cine: The Amateur. Hacía tiempo que no veía una película tan entretenida, tan bien montada, tan buena. Cine de espías 100%, estupendas localizaciones y una trama que te engancha nada más empezar la película. Llegamos al cine a una sala vacía, nosotros éramos los primeros (qué pena, pensé, a esto le quedan dos telediarios), pero no, poco a poco fue llegando gente y, aunque no estaba lleno, sí me pareció un número considerable de espectadores para no perder la esperanza. Siempre me viene a la cabeza la canción de The Buggles "Video killed the radio star", cantada hoy con otra letra.
Queda otra película para ver, "La cita", pero de esa ya podré hablar cuando la vea, por ahora sólo sé de un trailer con muy buena pinta.

Lectura de Semana Santa.
Empecé ayer el último de los que me han llegado, "El adversario", de Emmanuel Carrère, una pequeña joya que devoraré durante estos días, sin duda. Una novela sobre la maldad humana.
Continúo leyendo "Patria", de Robert Harris, ésta en el kindle, con el que viajo entre las islas. Tras leer "Cónclave" continué con otra novela de este autor, que ya conocía por su película. Muy entretenida hace que ni me entere del la duración del vuelo.
Por último, ya que éste no lo he empezado. nos encontramos un ensayo que podría titularse "Física cuántica para dummies", o al menos por eso lo he comprado. Es tan poco lo que sé y entiendo de esta tema que al leer la reseña del libro lo pedí sobre la marcha. No sé si entenderé algo -aunque prometían que estaba escrito para ignorantes, que no por-, pero la intención es aprehender algo del tema para no quedarme con la cara pasmada cuando escucho o leo algo sobre esto.
Hasta más ver, me voy a leer.



The Buggles, *Video killed the radio star.

VACACIONES Y MÁS

O menos, según se mire. La semana pasada tuvimos Alerta, se nos caía el cielo encima, pero, al menos en Tenerife, no fue para tanto. Mis vuelos entre las islas se movieron un poco -azafata sentada todo el trayecto, sin ambrosías, ni agua, ni toallitas-, nada reseñable, aunque sí hubo lluvia, gran mojada en la moto saliendo de casa de A tras una reunión de trabajo y poco más destacable salvo el estupendo concierto del viernes del que comenté el periplo para llegar al auditorio hace un par de días; trabajo y más trabajo. Mi madre bien, por cierto.
Cogí un avión el sábado al mediodía para ir directo a Las Palmas, allí había quedado con parte de mis amigos de Tenerife para almorzar con I en Triana. Pocas cosas siguen siendo tan placenteras como un buen rato entre amigos. A Las Palmas voy poco, la verdad, pero cada vez que lo hago busco un hueco para ver a mi amiga I y compartir un café con ella. Además, es tan agradable un buen paseo por la calle Triana. Hay cosas que no cambian.
Tras la sobremesa, vuelta a Pozo Izquierdo a empezar estos días de asueto. Una pincelada de trabajo mañanero y las tardes de relax. 
Un buen plan.