lunes, 1 de diciembre de 2025

INFINITA DEMAGOGIA

 

¿Qué nos dice la RAE acerca del significado de la palabra demagogia?
En su segunda acepción: Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Inagotable, ilimitada, incalculable, incontable, indefinida, interminable, perenne, eterna e infinita demagogia la de nuestros políticos, siempre escupiendo hacia arriba. Si antes fue el arcano "M. Rajoy", ahora lo es el "Número Uno", lo importante es tener siempre ecuaciones con incógnitas, inventadas o de imposible resolución. Y si, además, lo aderezamos todo con términos antiguos que resuenen como campanas -léase ETA-, mejor todavía.
Según la Wikipedia, Euskadi Ta Askatasuna (ETA; «País Vasco y Libertad» en euskera) fue una organización terrorista nacionalista vasca que se proclamaba independentista, abertzale, socialista y revolucionaria. Durante sus sesenta años de historia, entre 1958 y 2018, surgieron diferentes organizaciones con el mismo nombre como resultado de diversas escisiones, coexistiendo en varias ocasiones algunas de ellas, de las cuales solo sobreviviría la conocida como ETA militar. Resumiento, sesenta años de terror que, afortunadamente finalizó en 2018. Casi ocho años ya desde que se da por extinta la criminal banda asesina.
Pero, como el conejito de Duracell, erre que erre con ETA (para mayor satisfacción de Aznar), ya sea en Madrid, en Pamplona o en el País Vasco. No hay duda que les cuesta aceptar las reglas de la democracia, reglas que son para todos y de nadie en particular.

PD. Entérense de una vez, ni España es una dictadura comunista, ni se hunde, ni ETA prepara su vuelta. Otra cosa es que no te guste quien gobierna, eso es totalmente lícito, pero me temo que has de esperar hasta la próximas elecciones y votar al partido que prefieras. He ahí la libertad que disfrutamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario