lunes, 13 de enero de 2025

LA TIERRA PERMANECE


Si algo aprendimos durante el COVID fue que la ciencia ficción puede ser verdad, más bien que la supera. Desde aquellas noticias inconexas de un virus en China hasta el confinamiento y la lista de muertos, como si de una guerra se tratase, pasaron unos meses únicamente. Pudo ser peor, pero lo superamos (bueno, muchos se quedaron por el camino), estando ahora en una época a la espera de lo que nos traiga el futuro.
Los hombres van y vienen, pero la Tierra permanece, nos dice George R. Stewart en su novela apocalíptica "Earth Abides" (La Tierra permanece), convertida en miniserie de televisión (6 capítulos).
Terminamos de verla anoche, dura pero altamente esperanzadora.

A partir de un suceso tan devastador como la extinción de la civilización humana a causa de un virus de orígenes desconocidos, Ish Williams debe de enfrentarse al hecho de ser, posiblemente, el último ser humano que subsiste en el planeta Tierra. Su vagabundeo por los EE.UU. le llevará a enfrentarse con dilemas y situaciones que el hombre ordinario no podría imaginar. A lo largo de las tres partes del libro, que coinciden con las tres edades del hombre (juventud, madurez y ancianidad), veremos cómo Ish es testigo, actor y mito viviente en ese mundo nuevo que se forja a partir de la destrucción de la civilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario