martes, 17 de diciembre de 2024

ROLLING AND ROLLING


Cena anoche en Nueva Villa Augusta, todo muy bien. Sopa de miso, ensalada de lechuga, tomates cherry y parmesano, berenjenas con salsa de cacahuete y marcarpone y helado de turrón sobre torta al aceite de oliva de Inés Rosales. Vino, Firgas y café. Antes, queso rico rico y jamón serrano y aceitunas. Todo servido en la preciosa vajilla regalada por mis amigos. 
Estaban con nosotros nuestros amigos irlandeses del norte de Irlanda, que no de Irlanda del Norte, casi lo mismo pero no. Conversar en inglés me estresa, he perdido tanto de lo que supe, imagino que por falta de práctica, pero así y todo fue una cena muy agradable.
Hablamos de casi todo, mucho de viajes, de la Navidad y sus compromisos, de la amistad, de nuestro próximo salto finesemanal a Dublín, de Ciudad del Cabo, y hasta algo de política del Ulster; como buenos irlandeses, los ingleses ni fu ni fa.
Sometimes, must have bad memory in order to have good friends, les decía cuando nos contaban una historia acerca de unos amigos y su cocina. Parece que, según supe anoche, Whassap permite, entre otras cosas, organizar votaciones dentro de un chat de grupo para echar a alguno de sus participantes. Mmmmm, pensé en ese momento, ¡qué poco sabemos de las aplicaciones del móvil! ¿Se lo imaginan? Tú, nos has hartado, pa'fuera! Siempre tengo en la recámara, para que no me llamen cínico, mi otra frase preferida: "quien tiene un amigo tiene un tesoro"; en esta ocasión no tuve que traducirla, no fue necesario.
El de ayer fue nuestro cuarto compromiso y con él damos por acabada (detenida, más bien) la vida social hasta el próximo sábado, casi casi antes de seguir con las fechas oficialnavideñas de Nochebuena, Nochevieja y Reyes. No es del todo cierto esto que escribo porque, aunque no son planes navideños propiamente dicho, tenemos una cita cinéfila este viernes para proyectar en casa, con unas pizzas de apoyo, Los Goonies, invitando a amigos con hijos pequeños que nunca han visto esta joya imprescindible. Resumiendo, que definitivamente la vida social continúa rolling and rolling. ¿Para qué quejarnos?

Por otro lado, esta mañana supe de la muerte de un exconcejal del Ayuntamiento donde trabajo y con el que tuve una relación muy agradable cuando trabajamos juntos. Siempre me trató con mucho respeto y, con los años, seguíamos coincidiendo en el bardeMariano cada mañana. Se lo llevó una larga enfermedad, o sea un maldito cáncer. DEP.

Suena el beep de la lavadora, me debo a ella. Las labores de amo de casa son parte de mi recuperación psicológica junto a la lectura (♫so many books, so little time♪), escribir, descanso y una pincelada de ejercicio físico. 
De la vida social ya he dado buena cuenta.

Chris Isaak, *Wicked game.

No hay comentarios:

Publicar un comentario