martes, 21 de noviembre de 2023

DE NOVEM

17° a las 5 de la madrugada, un 21 de noviembre cual 20 de abril, a punto de empezar la Navidad por mucho que los Centros Comerciales adelanten el reloj. Ayer llegamos a los 28°, tal cual, esto no hay quien lo entienda. 
En Madrid, este fin de semana pasado, con una temperatura que rondaba los 20° durante el día, me cruzaba con gente enfundada en plumas y hasta alguna doña con abrigo de piel (lástima no llevar un spray); pensaba, ¿pero es que en esta ciudad no se mira el termómetro? Luego llegué a la conclusión que cuando toca cambiar el armario se cambia y listo, da igual que la estación haya cambiado o no, que siga el calor veraniego o hayamos llegado a las temperaturas invernales. Allí recuerdan que el winter is coming y ¡cambio de armario!, no vamos a contradecir a los Stark. Entre parcas, abrigos y plumíferos iba yo en camiseta más feliz que una perdiz entre todo aquel gentío en modo invernal a pesar de los sudores.
Aquí aún sigo sin jersey ni prenda de abrigo alguna y siempre hay quien me dice ¡qué caluroso te veo! A todos esos los mando a Madrid y listo.
Celtas Cortos, *20 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario