domingo, 27 de agosto de 2023

CAMBIOS


Nuestro refranero está lleno de referencia a los cambios, para todos los gustos.
  • “Un año más tarde desearás haber empezado hoy”. Karen Lamb.
  • “La diferencia entre un esclavo y un ciudadano es que el ciudadano puede preguntarse por su vida y cambiarla”. Alejandro Gándara.
  • "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”. Giuseppe Tomasi di Lampedusa.
  • “Tu vida no mejora por casualidad, mejora por el cambio”. Jim Rohn.
  • "Todo cambia, nada es". Heráclito.
Claro que una cosa es leer e intentar motivarte y otra muy diferente sumergirte en ellos. Aun así, repito constantemente una cita de Joseph Campbell de lo más preclara: “Debemos estar dispuestos a dejar la vida que planeamos para tener la vida que nos está esperando”.
Para mantener la cabeza ocupada y huir, de camino, del horno que es Santa Cruz, estoy pasando más tiempo en esta oficina CoWorking que he alquilado hasta que el barro se asiente (cruzo los dedos), adelantando el trabajo pendiente y leyendo mucho; ya casi había olvidado el placer enorme de leer tanto. Terminé hace un par de días "Aristóteles", de Carlos Herrero, una novela fresca, fácil de leer y entretenida. Acabada ésta y sin solución de continuidad, me meto en "Solo humo", de Juan José Millás, una delicia; una mezcla entre realidad pura, dura y fantasía que te atrapa nada más empezar a conocer a los personajes. Para las vacaciones tengo preparado algo ligero y absorbente, espero, "El caso de Alaska Sanders", de Joël Dicker, no sin leer antes, al menos, la autobiografía de Groucho Marx, "Groucho y yo".
Keane, *Everybody's changing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario