domingo, 9 de octubre de 2022

INCREÍBLE PERO CIERTO


Un grupo musical invitado al festival de Vox canta “Vamos a volver al 36”
https://elpais.com/espana/2022-10-09/uno-de-los-grupos-musicales-invitados-al-festival-de-vox-en-madrid-canta-vamos-a-volver-al-36.html

“Vamos a volver al 36″. Ese era el estribillo del tema con el que el grupo Infovlogger y Los Meconios abrió el concierto que amenizó el sábado por la noche Viva 22, la fiesta anual de Vox, a la que la organización esperaba que asistieran más de 30.000 personas. Desde el escenario del Espacio Mad Cool, en Valdebebas (Madrid), el grupo interpretó “Vamos a volver al 36″, en alusión al año de inicio de la Guerra Civil española. La letra decía: “La izquierda que gobierna ya se llama Frente Popular, rodeados de revolucionarios pajilleros de sofá”. Y desgranaba, en tono de burla, los argumentos de Vox: “Somos la resistencia, somos fachas, los podemitas son la democracia. Si votas al PP eres franquista y si te gusta Bildu un pacifista. Tu enemigo es el dueño de Zara mientras le compras las bragas”. La letra incluía frases como “las feministas protestan por una violación grupal... Hay diez más que investigar, me da igual, son de Senegal”. Mientras el público gitaba “¡Fuera Sánchez! ¡Hijo de puta!”, uno de los miembros del grupo, que calificó de “rata” y “criminal” al presidente del Gobierno, ironizaba: “Oye, que esto va a ser discurso de odio ya. Vamos a ir todos a la cárcel”.
La selección de intérpretes del festival de Vox ya provocó polémica el año pasado, cuando uno de los ivitados fue el rapero neonazi G. Babe, cuyo tema Los días finales dice: “resistiré hasta el final como en Berlín”, en alusión a la caída del régimen de Hitler al final de la Segunda Guerra Mundial. G. Babe ha vuelto a ser invitado este año, aunque en esta ocasión la polémica venía de la mano del rapero Santaflow, uno de cuyos temas dice: “Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier”. El presentador de televisión había advertido a Vox de que podía estar amparando un delito de amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario