sábado, 2 de mayo de 2020

48º, QUE NO ES LO MISMO PERO ES IGUAL


Si ayer escuchábamos a Pavarotti en Turandot, hoy volvemos a Nessun Dorma, esta vez en forma de libro, para empezar nuestro 48º día de encierro. Juan José Millás escribe esta joya que es un placer leerla e imaginarla, sin desperdicio: "Que nadie duerma".
«Cuando estás con la mente y el cuerpo en el mismo sitio, la realidad adquiere una luz extraordinaria. Créeme.» El día en que Lucía pierde su empleo como programadora informática, su vida da un giro definitivo. Como si de un algoritmo se tratara, establece los siguientes principios en los que se basará su existencia futura: será taxista, recorrerá las calles de su ciudad, Madrid, mientras espera la ocasión de volver a encontrarse con el hombre del que se ha enamorado, y todos los momentos importantes tendrán como banda sonora el «Nessum dorma» de Turandot, ópera de la que se siente protagonista. Lo cotidiano y lo extraordinario se entremezclan en esta novela que tiene todas las claves del universo narrativo de Juan José Millás: la ironía, las distintas facetas de la realidad, el desdoblamiento del yo, la soledad y la constatación de una verdad inmutable: el espejo en el que miramos nuestras vidas nos devuelve siempre una perspectiva insólita ante la que solo cabe el más puro de los asombros. (fnac)
Música de Puccini de nuevo, escuchada ayer Nessun Dorma y para no repetirla, nos vamos a la ópera "Gianni Schicchi" y su famosísima aria O mio babbino caro.
Puccini, "Gianni Schicchi". *O mio babbino caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario