lunes, 3 de agosto de 2015

2 LIBROS

Acabo de terminar de leer "El fantasma de Manhattan", de  Frederick Forsyth. Muy flojo, ni siquiera entretenido salvo por las alusiones a la ciudad de principios del siglo XX y la ópera. Lo leí más bien entre vuelo y vuelo de Tenerife a Gran Canaria y viceversa. Un libro sin mayor interés.

En El fantasma de Manhattan, Frederick Forsyth rescata a un personaje legendario de la literatura y el cine: el fantasma de la Ópera. Aprovechando la enigmática personalidad del atormentado ser que habita en los sótanos de la ópera de París, reelabora el mito del monstruo solitario, aislado del mundo a causa de su repulsiva fealdad. La novela empieza con los primeros años de Erik Muhlheirn, el "fantasma", en su lóbrego refugio del subsuelo parisino, donde, contra toda previsión, desarrolla una sensibilidad única para la música. Joven, incapaz de asumir su soledad, se enamora perdidamente de Christine, una de las cantantes. Movido por un deseo irreprimible, rapta a la muchacha. Pero sus planes, obviamente, están condenados al fracaso y Erik, prófugo de la justicia, debe abandonar Francia. Su huida lo lleva a Manhattan, donde lo aguardan el éxito y la fortuna. Sin embargo, deberá permanecer oculto tras la máscara, alimentando su obsesión, dedicando la vida entera a recuperar a su amada. Dando un giro imprevisto a su trayectoria novelística, Forsyth crea una obra conmovedora, impregnada del encanto de un tema clásico y el vigor narrativo de uno de los escritores más leídos de nuestro tiempo.
http://www.lecturalia.com/libro/7010/el-fantasma-de-manhattan

Ahora me espera "Nueva York", para seguir con la ciudad, de Edward Rutherfurd. A ver qué tal.

¿Qué es lo que puede tener una novela de 938 páginas para que alguien la lea de un plumazo? Pues, básicamente, ser un libro cuya lectura atrape desde la primera a la última palabra. Y eso es lo que logra esta nueva novela de Edward Rutherfurd, editada por Roca: “Nueva York“. Para quienes no le conozcáis, Edward Rutherfurd (seudónimo de FrancisEdward White) es un novelista especializado en grandes sagas en las que, más que las personas, los auténticos protagonistas son los entornos que las rodean.
No es un autor desconocido, hace unos años pudimos leer su “London” un libro para disfrutar, sensación que se puede volver a experimentar con su “Nueva York” donde, al igual que la anterior, la gran protagonista de la historia es una ciudad, en este caso la Gran Manzana.

http://www.elplacerdelalectura.com/2010/11/nueva-york-edward-rutherfurd.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario