sábado, 8 de marzo de 2014

UN EJEMPLO DE SENTIDO COMÚN

En el Show de Larry King, este le preguntó al Dalai Lama su parecer acerca del matrimonio homosexual. Él, ejemplo de tolerancia -yo diría de sentido común- contestó ¡Está bien! creo que son asuntos totalmente individuales.
Sirva este señor de ejemplo de lo que verdaderamente tiene importancia y de lo que no. ¿A quién le importa que te guste más el rojo o el azul? ¿que seas de un equipo o de otro? ¿carnívoro o vegetariano? ¿religioso o ateo? ¿hetero o gay? ¿soltero o casado? ¿viajero o casero? Obviamente a nadie más que a ti mismo. 
Con el tema del matrimonio gay y con el aborto pasa como ocurrió hace años con el divorcio. Yo lo veo de esta forma: 
¿No quieres abortar? pues no abortes, pero no obligues a los demás a pensar como tú.
¿No quieres casarte con un hombre, si eres hombre, o con una mujer si lo eres tu también? Fácil, no te cases, pero no impongas tu voluntad a los que sí quieren hacerlo.
¿No quieres divorciarte? Me parece perfecto, no te divorcies, pero ¿qué más te da que lo hagan los que no quieren seguir juntos?
El Dalai Lama, a favor del matrimonio gay.
Increíble pero cierto: el Dalai Lama se ha posicionado a favor del matrimonio gay, dando una lección de humanidad que muchos mandatarios (religiosos y políticos) deberían aprender.
En una entrevista por Larry King, el líder de los budistas habló alto y claro sobre la cuestión. Si bien aseguró que en los textos budistas se desaconsejaba el matrimonio entre personas del mismo sexo, asegura que su visión ha cambiado mucho con el tiempo y se muestra totalmente de acuerdo.
Ante la pregunta ¿Qué te parece el matrimonio gay? contestó de una forma honesta: "Depende de la ley del país" y a la contrapregunta ¿Qué sientes personalmente sobre el tema? se mojó del todo: "¡Está bien! Creo que son asuntos totalmente individuales".
TOMA YA. 07 Marzo 2014 · Enric Zapatero
http://www.cromosomax.com/25562-el-dalai-lama-a-favor-del-matrimonio-gay

No hay comentarios:

Publicar un comentario