lunes, 9 de diciembre de 2013

MATCH POINT

Disfruté de nuevo con la película de Woddy Allen, estrenada en 2005, Macht Point. Una película dura como la vida misma y que, en ningún momento, entra a juzgar las actitudes de los personajes.

Título original
Match Point
Año
2005
Duración
124 min.
País
 Reino Unido
Director
Woody Allen
Guión
Woody Allen
Música
Varios
Fotografía
Remi Adefarasin
Reparto
Jonathan Rhys MeyersScarlett JohanssonEmily MortimerMatthew GoodeBrian CoxPenelope WiltonAlexander ArmstrongEwen BremnerJames NesbittJohn FortuneRupert Penry-Jones
Productora
Coproducción GB-USA; BBC Films / DreamWorks Pictures
Género
DramaRomance | Tenis
Web Oficial
http://www.matchpoint.dreamworks.com/
Sinopsis
Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a Chris a cometer acciones que determinarán su vida y la de los demás para siempre. (FILMAFFINITY)
Premios
2005: Nominada al Oscar: Mejor guión
2005: 4 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo película dramática, director
2005: Goya: Mejor película europea
2005: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
2005: Premios David di Donatello: Mejor film de la Unión Europea
Críticas
  • Inicialmente el Sr. Allen nos implica con el personaje. Queremos esa vida, y también queremos esa chica (magistral la presentación de Scarlett). Luego nos cuenta una formidable tragedia envuelta en ópera, angustias vitales y complicidad hacia la confusión sentimental, para acabar con el mejor (y más insoportablemente fascinante) thriller del año. ¿Dije acabar? Allen remata la faena con un final inesperado: el aparentemente sencillo discurso inicial de la pelota de tenis y los lados de la red es aplicado de forma inimaginable, donde la suerte se enfrenta a la inteligencia, perspicacia y lógica de personajes y espectadores, y donde nadie podrá aventurar un desenlace que ya quisiera para sí el mejor Shyamalan -versión intelectual-. Cerrando un círculo en el que Woody se tutea con Dostoievski. Todo contado de una forma perfecta. No sobra un plano, no sobra un coma. Al genio neoyorquino le sobra hasta la suerte. No le hace falta. Es todo talento.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

No hay comentarios:

Publicar un comentario