miércoles, 27 de noviembre de 2013

LOS MISTERIOS DE LAURA

Mi aversión por la televisión es inversamente proporcional a mi gusto por las series buenas, sean americanas, inglesas, españolas, etc. Últimamente tengo muchas para ver, a la cola en mi disco duro, que voy bajando poco a poco; series nuevas, series antiguas e incluso algunas que ya se han terminado y que tengo la oportunidad de ver varios capítulos seguidos cuando tengo tiempo para hacerlo. Últimamente veo, de vez en cuando, algún capítulo de "Los misterios de Laura", una serie española muy entretenida, sin pretensiones, con un toque de humor y normalidad que me gusta. El papel de Laura, interpretado por María Pujalte, es genial.
Los misterios de Laura es una serie de TVE, producida por Boomerang TV, y que se emite en La 1 de TVE. Al principio la serie iba a llamarse Madres y detectives. Fue estrenada el lunes 27 de julio de 2009 con buenos registros de audiencia, siendo líder de la noche y aventajando en casi dos puntos a CSI en su primer episodio. 
Los misterios de Laura continúa la tradición de series como Se ha escrito un crime o Colombo, al igual que recoge elementos de las novelas de misterio de Agatha Christie, intercalados con la vida personal y sentimental de la protagonista. La inspectora Laura Lebrel prefiere guiarse «por su olfato e intuición» haciendo de la detective «un personaje entrañable y cercano.» La serie cerró su primera temporada el 31 de agosto de 2009 con una media de 2 200 000 espectadores y un 16% de share, lo que permitió su renovación para una segunda temporad5 - de 13 episodios - cuya grabación empezó en junio y se prolongó hasta diciembre. La emisión de la segunda temporada se preestrenó el 20 de abril de 2011 en rtve.es, siendo su estreno oficial el 25 de abril en La 1. Antes del estreno de la tercera temporada , que constará de 13 capítulos, La 1 decidió reponer las dos primeras temporadas de la serie desde el lunes 4 de marzo de 2013, emitiendo un capítulo todas las tardes de lunes a viernes a las 16:30, sustituyendo así a las reposiciones de la serie Herederos. La reposición de los 19 capítulos en la sobremesa obtuvo una audiencia media del 7-8% con unos 940.000 espectadores. El último capítulo emitido el jueves 28 de marzo de 2013 congregó a 985.000 espectadores con una cuota del 8,1%. Su hueco fue ocupado por las reposiciones de la serie Desaparecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario