viernes, 24 de mayo de 2013

STUNT

En las fotografías de Encarneviva (Tenerife, 1972), el teatro y el cuerpo como escenario median para interpretar la inversión evolutiva que va del todo a la nada, o viceversa. Lo corporal se convierte en lugar de experiencia y de experimentación. El gesto y el retorcimiento en lenguaje. La máscara tapa el desnudo y el desnudo lleva hacia la máscara. En definitiva, lo cultural como artificio coloca...do, clasificado y manipulado.
Así, el cuerpo, como construcción, deviene en un paisaje que rezuma ingeniería descarada. Un emplazamiento para deconstruir físicamente lo que, en apariencia, ya estaba desmembrado, y crear una estructura circular que va de la decadencia a la desidia. Acentuar las actitudes o exagerar los elementos indica una hermenéutica anticipada. Todo ha sido dispuesto para que, a través de un compendio de artificialidades, el discurso desemboque en una supuesta realidad. La pulsión cultural, como esa fuerza biológica contradictoria que provoca conductas, recorre y atraviesa el trabajo de Encarneviva.
Bardel

[DJ Juana La Cubana, aclamada en medio mundo y en el barrio de El Cabo, ofrecerá una sesión de música en esta inauguración.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario