¿Cómo vivíamos antes de Internet?
El HuffPost. Publicado: 04/04/2013 14:14 CEST
¿Cómo era la vida sin sin internet? ¿Qué hacíamos cuando las redes sociales no necesitaban conexión? ¿Y cuándo no estabas conectado a través de móvil? Pues era una vida en la que (casi) nadie se sacaba fotos de sus pies para explicar sus vacaciones.
Por ejemplo tu Facebook estaba en tu agenda de teléfonos; los mensajes no los dejabas por Whatsapp, sino con post-its; y tu Linkedin era un montón de tarjetas de visitas... Para llegar a los sitios, preguntabas a la gente, porque si te perdías no había Google Maps. Y cuando tenías que esperar a alguien no podías usar el móvil como recurso para pasar el rato y/o hacerte el interesante.
•Redes sociales vintage: una ilustración viralPinterest: el corcho con fotos YouTube: mirar por la ventana Foursquare: el globo del mundo Instagram: tu foto en un marco Imgur: fotos... de gatitos WordPress: tus apuntes Twitter: Post-its Facebook: tu agenda de teléfonos Tumblr: tijeras y papeles para hacer un collage Skype: un teléfono fijo LinkedIn: tu tarjetero Reddit: un chiste gráfico pegado en tu pared
•Google prehistórico
•Si tenías que llamar a alguien desde la calle había dos opciones: a voces o con estoCon un poco de suerte, la cabina sólo se tragaba el precio de descargarse una vez Whatsapp.
•Así se esperaba antes de los móviles... así se espera ahora
•Antes tenías un montón de números de teléfono en tu cabeza... ahora te sabes el tuyo
•Antes era normal que alguien no te contestara a la primera... Ahora todo son teorías de la conspiración
•Quedarse sin internet, para muchos, supone la misma angustia que dejarse el móvil en casa
En esta otra galería puedes recordar los primeros diseños de páginas como Facebook y Google (EL ANTES Y EL DESPUÉS). Internet vintage:
Excelente recopilación. No sólo han cambiado nuestras vidas, sino también el mismo internet en sí. Las redes sociales son el máximo exponente en cuanto al desarrollo de internet y como el medio (Internet) se ha vuelto invisible frente al fin (Facebook y otros).
ResponderEliminarYa ves, nuestra vida ha cambiado completamente. Recuerdo, hace ya muchos años, cuando fui a una pequeña tienda de informática donde unos pibes te daban una caja con muchos diskettes y, uno a uno, había que instalar el software en el pc. Todo lento lento para conectar, para ver una foto ni te cuento. Quién nos iba a decir que lo que empezó como un juego curioso se iba a convertir en el centro de nuestra vida profesional y privada.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.