martes, 19 de marzo de 2013

RINGLE 39

La Bella y la Bestia de los mares

Hay embarcaciones cuyo ADN tiene algo especial que las diferencia del resto de modelos desde el primer momento de su diseño. Así, al menos, lo ha conseguido el diseñador australiano Andy Dovell con Ringle 39.
Su experiencia en proyectos de la Copa América o en la mítica Sidney to Hobart le permitido hacer realidad un barco con dos caras: la de la belleza visual y también la de la velocidad punta a vela. Una bestia del mar sobre una eslora de 12 metros.
Su proa afilada realza esta idea de campeón entre olas, mientras que su madera de teca en cubierta evoca a un mismo tiempo a las embarcaciones de principios de siglo XX. Es la elegancia en estado puro sin quitarse la gorra frente al viento y las olas.
Su casco de fibra de carbono pide velocidad en cada milla gracias también a su ajustado desplazamiento y un aparejo actual. Con todo ello, su creador expone que se trata de un barco sensible que tiene como tope los 25 nudos. El Ringle 39 ds rápido a corta distancia, no un peleón de grandes contiendas contra borrascas y tormentas.
Ante todo se trata de un barco de los denominados ‘daysailer’. Es un barco de diario y para zonas donde la climatología sopla a favor. Así, el interior del Ringle 39 resulta totalmente espartano y con una estancia única para todos sus servicios resuelve su vida a bordo.
En definitiva, se trata de un barco elegante con el que con un patrón con conocimientos medios puede sacarle mucha velocidad y diversión junto a la familia o amigos.

Ficha técnia
Ringle 39
Eslora máxima de flotación 11,96 metros
Manga: 2,56 metros
Desplazamiento: 4.750 kilos
Superficie vélica: 70 metros cuadrados
Diseñador: Andy Dovell


No hay comentarios:

Publicar un comentario