sábado, 30 de marzo de 2013

RESPONDIENDO A TONI CANTÓ

Estupendo artículo extraído del blog "A ras de suelo". No se puede contestar mejor a este energúmeno.
Yo no voto a UPyD ni jarto'grifa (como diríamos en Canarias).

Estos son los argumentos de Toni Cantó citando a Savater (recogidos por el Huffingtonpost) y mis contestaciones, punto por punto, ante semejante aberración cultural:

- "Los animales no tienen derecho, por tanto tampoco obligaciones".
Tienen el mismo derecho a la vida y a la libertad que cualquier otro ser vivo del planeta, lo que ocurre es que seguimos sintiéndonos dueños y señores del mundo, sin darnos cuenta de que sólo somos una pequeña parte (la peor) del mismo.
Evidentemente, obligaciones no tienen ninguna, salvo las que les podamos imponer los seres humanos al explotarlos.

- "Al carecer de libre albedrío ni capacidad de decisión, no podríamos considerarlos sujetos éticos".
Usted sí que no es un sujeto ético ni moral con las ideas que defiende. Se ve que no entiende mucho de naturaleza ni vida salvaje para poder afirmar algo semejante.

- "No son capaces de discernir entre el bien y el mal".
Seguramente en esto tenga razón.. De lo contrario deberían habernos devorado hace milenios si hubieran sabido lo que íbamos a hacer con ellos.

- "El tema de la libertad nos separa de los animales".
No entiendo muy bien si con esto quiere decir que la libertad la tienen ellos o nosotros.. En mi humilde opinión, la casta política a la que usted pertenece pretende recortárnosla por igual a ambos, así que los que sobran aquí son ustedes, no los animales ni el pueblo.

- "Sin embargo la capacidad de sentir sufrimiento o dolor establece una continuidad entre animales racionales e irracionales".
Efectivamente todos sentimos dolor físico, pero algunos animales racionales también sentimos dolor intelectual al ver lo que ustedes, supuestos representantes del pueblo, son capaces de hacer y de decir una vez han conseguido los votos que necesitan (lo único que parece interesarles para llenarse los bolsillos, sinvergüenzas).

- "Esa continuidad nos obligaría a tener en cuenta sus padecimientos".
Pues teniendo en cuenta la posición que usted y su partido han adoptado al respecto, me parece que han caído en una tremenda contradicción. Por si no se ha enterado de lo que ha leído, está usted defendiendo el maltrato animal, y no solo eso, sino que pretende convencernos de que es un bien cultural.

- "Todo contrato implica igualdad entre las partes, con los animales no puede haber contrato, solo trato".
Claro que no puede haber contratos, lo único que debe existir es el trato entre iguales, entre seres vivos que pueblan el planeta. Sigue usted sin enterarse de que formamos parte de un todo, ignorante.

- "Todos esperamos que ese trato sea cada vez mejor".
¿Y por eso defiende usted las corridas de toros? Permítame decirle que resulta usted bastante incongruente y contradictorio. O eso, o le ha tocado leer un discurso que le han preparado y realmente no sabe ni por dónde le vienen las cosas ni lo que quiere decir.

- "El maltrato a los animales no es un atentado ético, no viola ninguna obligación moral para con ellos".
Eso depende únicamente de la moral y la ética que tenga cada uno. Está claro que la suya y la de su partido no es precisamente ejemplar a la vista de sus declaraciones.

- "Nuestra brutalidad con todos los animales (incluye a los de los mataderos o los domésticos) nos hace menos humanos".
Repito una vez más, se contradice con la postura que han adoptado al posicionarse a favor de considerar la “fiesta” taurina como un bien de interés cultural (me repugna incluso el tener que escribirlo). Es usted más falso que Judas.

- "Los animales no tienen derecho a la libertad ni a la vida, ni los toros, ni las vacas, ni los corderos".
Esto ya es el colofón, los fuegos artificiales de su intervención. ¿Pero quién se ha creído usted que es para decir quién tiene derecho a la libertad y a la vida?
Representan ustedes a esa parte de la raza humana que nunca debería haber existido, la que hace que el resto nos avergoncemos de compartir especie con ejemplares como usted.
La próxima vez que tenga oportunidad de hablar en el Congreso, ese lugar en el que se debería escuchar la voz del pueblo, le invito a que diga a todas sus señorías que hagan el favor de largarse, que dejen de hundir este país y de enriquecerse a nuestra costa, de robarnos, engañarnos y mentir en nombre de una ciudadanía a la que no representan.

Y, sobre todo, por favor, no vuelva usted a hablar de animales, porque no tiene ni puta idea de lo que dice.
Un saludo.
Yuribass.
EDITO: para incluir el vídeo íntegro (9 minutos) colgado por UPyD en su canal de YouTube, no se vaya a pensar que me he limitado a ver o leer cualquier cosa que se publique por ahí.
Añado que me parece perfecto que el Sr. Cantó haya intentado poner en su sitio, porque se lo merecen, al resto de grupos parlamentarios por su hipocresía y por utilizar este debate únicamente en beneficio propio. Sin embargo, al utilizar los argumentos arriba respondidos citando a Fernando Savater y votando a favor de la ILP, se delata como otro ignorante más que pretende hacernos creer que el asesinar animales en un acto público se puede considerar un bien cultural.
Esto no es (o no debería de ser) un debate de nacionalismos, regionalismos ni cualquier otro "-ismo". Lo que aquí se debería debatir es cómo nos estamos comportando con la Naturaleza en general, y los animales en particular, a todos los niveles.
Mientras se siga tolerando el dañar a la Naturaleza por intereses meramente económicos, asesinando y maltratando animales únicamente por satisfacer el ego o las ganas de "diversión" de quien comete esos actos, no estaremos haciendo otra cosa más que destruir el planeta en el que vivimos y del que formamos parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario