jueves, 7 de marzo de 2013

I ♥ NZ

Suspiro por volver a Nueva Zelanda, y sé que lo haré, aunque no sepa cuándo. Precioso país, buena gente, barato y perfecto, sin duda, para recorrerlo en autocaravana. Nuestro viaje, que por cierto justo después de hacerlo empecé este modesto y caótico blog, fue una experiencia increíble.
El paraíso del autocaravanista: NUEVA ZELANDA
http://elviajero.elpais.com/elviajero/2013/03/06/actualidad/1362589803_864660.html

Colinas verdes cerca de Rotorua, en Nueva Zelanda. / Blaine Harrington III

Quienes lo han probado no tienen ninguna duda: la autocaravana es una forma magnífica para recorrer Nueva Zelanda, un país donde uno puede aficionarse a la carretera. Hay mucho donde elegir: selvas tropicales frondosas, páramos volcánicos, altas montañas y playas desiertas. Desde Auckland, se puede poner rumbo al este, hacia la sublime Bahía de la Abundancia, antes de atravesar el país por el centro volcánico de Rotorua hacia el Parque nacional de Tongariro. Una vez en la Isla del Sur, hay que recorrer la húmeda costa oeste pasando por el glaciar Franz Josef hasta el fiordo de Milford. Se acaba en la tranquila Queenstown, ideal para reflexionar sobre tan épico viaje.
La ruta 43, la carretera del mundo perdido, recorre 150 kilómetros con curvas desde Taumaranui, cerca del lago Taupo, hasta Stratford, al oeste. Se puede acampar en el desfiladero de Tangarakau, pero hay que llevar de todo porque carece de instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario