domingo, 24 de febrero de 2013

TRES TRAS TRES

Terminé de leer este fin de semana el último libro de la trilogía APOCALIPSIS Z", de Manuel Loureiro, y me he quedado con ganas de más. Tengo tres listos en la recámara, dos para terminar, de los que ya he hablado: "Prisioneros en el paraíso", de Arto Paasilinna y "El último encuentro" de Sándor Márai. Acabaré estos dos en unos días y empiezo con el siguiente. No es que después de tanto No Muertos me haya quedado ávido de sangre y vísceras, no. La verdad es que me apetece algo fuerte que me desconecta del tedioso día a día. Colocando los tres libros acabados en la biblioteca eché un ojo por encima y al final me decidí por éste:
"El origen del mal", de Jean-Chistophe Grangé. A ver qué tal...
Me apetece tanto sentarme a escribir que no veo la hora de volver a mi vida anterior, que la arquitectura llene mis horas de trabajo y que me devuelva el tiempo libre, que no el tiempo perdido que diría Proust. Éste ya no volverá.
▬
El director de un coro infantil es hallado muerto en una iglesia en extrañas circunstancias. La única pista junto a su cadáver es la huella de la pisada de un niño.
Son niños. Poseen la pureza de los diamantes más perfectos. Sin sombras. Sin cortes. Sin defectos. Pero su pureza es la misma que la del Mal. El cadáver del director de un coro infantil ha aparecido en extrañas circunstancias y nadie es capaz de determinar las causas de su muerte. La única pista con la que cuenta la policía es una huella encontrada cerca del cuerpo. Es la huella de una pisada pequeña, muy pequeña... Una investigación sembrada de indicios inquietantes que se sumerge en el lado más oscuro de la mente humana, el que goza con el dolor. «Los amantes de los thrillers van a verse peligrosamente atrapados por una creciente sensación de angustia.» Le Parisien «Un laberinto que conduce al corazón del infierno. Una novela que atraerá a los lectores más devotos de Grangé; en ella encontrarán oscuridad suficiente para contentarlos. El rey del thriller francés ha escrito su mejor libro.» Le Figaro Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario