viernes, 1 de febrero de 2013

DÍAS, SEMANAS Y COPLAS

Terminé de ver "28 días después" (Danny Boyle) y me metí también la segunda parte, "28 semanas después", dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, que por cierto también es de Tenerife. Al acabar esta segunda y apagar el reproductor quedó en la pantalla La 2 con un reportaje acerca de la vida de Concha Piquer en Nueva York y en España, así que me quedé hasta que terminó. Me gusta la copla y siempre he pensado que la mejor ha sido Concha Piquer; la Pantoja, por ejemplo, me parece terrible. Durante el reportaje habló y cantó Miguel Poveda, que me sorprendió gratamente.

Conchita Piquer, *Dime que me quieres.
Miguel Ángel Poveda León (n. Barcelona; 13 de febrero de 1973) es un cantaor de flamenco español conocido con el nombre artístico de Miguel Poveda.
Cantaor de flamenco e intérprete de otros géneros musicales con los que enriquece su trayectoria artística en una experimentación constante en su obra, aunque el flamenco sea desde sus inicios su música de partida.
Poveda se interesa por ir más allá de la imagen tópica del cantaor al uso y se adentra en otros terrenos que no siempre son bien vistos por el mundo flamenco más ortodoxo. Muestra de este interés por buscar el arte en otros géneros son sus numerosas colaboraciones con artistas de disciplinas diversas, trabajos que le dan a conocer a otros públicos no habituados al flamenco.
Por su origen catalán, de padre murciano y de madre manchega, sin ascendencia andaluza, encuentra más dificultades en sus inicios que con tesón y gracias a su talento finalmente consigue vencer para crecer artísticamente como cantaor desde Barcelona, aunque posteriormente, en 2003, traslada su residencia a Sevilla, sin olvidar Cataluña en su trayectoria musical, como demuestra en Desglaç. Aunque experimenta y se expresa artísticamente mediante otras músicas, en ningún momento abandona su música de raíz, el flamenco.

Miguel Poveda, *A ciegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario