miércoles, 30 de enero de 2013

LUZ QUE AGONIZA

Sé que me voy a repetir y lo siento, pero es que escuchar la radio se ha vuelto casi tan deprimente que ver la televisión. Y digo casi porque una cosa es oir a los políticos y otra muy distinta verlos. Piensen, si no, en algo escatológico; muy diferente es verlo que imaginarlo. Pues a eso mismo me refiero.
Hoy ha sido un día suculento en noticias, suculento por lo profuso pero tan triste como nos tienen acostumbrados las noticias que emite la radio cada hora, al menos en mi caso pues oigo, siempre que estoy conduciendo, RADIO 5, TODO NOTICIAS. Hoy nos hemos enterado de la fianza millonaria impuesta a Urdangarín y su ex socio, nada menos que 8,1 millones de euros que, para los más antiguos como yo, resulta ser la nada despreciable (ellos sí son despreciables, presuntos claro está) suma de casi 1.350.000.000 pts. Si la cantidad es solidaria pagarían cada uno 4,05 millones de euros, que volviendo al pasado resulta ser un poco menos de 700 millones de pesetas. ¿Pagarán estos sujetos tales cantidades de dinero? Veremos, pero se admiten apuestas.
Por si esto no era suficiente, las noticias nos vuelven a informar de Bárcenas, el mismo tipo con 22 millones de euros en Suiza (esto ya ni vale la pena convertirlo en pesetas), que parece ser que "regularizó", eufemismo de "blanqueó", 11 millones de euros que, según parece, sería la cantidad no prescrita. Un negocio redondo: declaro 11 millones, pago 1 y un poco a Hacienda, y el resto al bolsillo. ¡Tremenda golfada! Lo peor fue, como guinda, tener que oir al Ministro Montoro, perdón, ministro con "m" minúscula,  diciendo sandeces y mentiras. Este ministro con voz imposible que lo hace aún más antipático, si este hecho fuera posible. Aquí, está claro, no dimite absolutamente nadie.
¿Entienden ahora lo de imaginar algo escatológico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario