domingo, 11 de noviembre de 2012

¡ARGODERSE!

Magnífica la última película de Ben Affleck "ARGO". Fuimos a verla anoche y no perdí el interés desde el primer minuto cuando la turba rodea la embajada norteamericana en Teherán, hasta que sales los datos y las fotos de la verdadera historia mezclado con los títulos de crédito. Quien conozco la historia reciente de Irán disfrutará con la película, y quien no podrá hacerse una idea de lo que supuso el cambio de era del Sha hacia el República Islámica en la que se ha convertido el país. Desgraciadamente el odio y la animadversión a EEUU y a Occidente en general no sólo no ha desaparecido sino que cada día vemos que se acrecienta. A mi que me disculpen pero, sin querer defender los oscuros años del Sha de Persia, ¿en qué se ha convertido hoy Irán con la religión como bandera?
Volviendo a la película: u  guión estupendo y ágil, unos actores que están geniales y una historia -aún cuando es verdadera- que por lo surrealista no te deja despegarte del asiento y que te mantiene en vilo hasta los últimos segundos.
TÍTULO ORIGINAL Argo
AÑO 2012
DURACIÓN Trailers/Vídeos 120 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Ben Affleck
GUIÓN Chris Terrio
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Rodrigo Prieto
REPARTO Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schilling, Kyle Chandler, Victor Garber, Michael Cassidy, Clea DuVall, Rory Cochrane, Scoot McNairy, Christopher Denham, Kerry Bishé, Tate Donovan, Chris Messina, Adrienne Barbeau, Tom Lenk, Titus Welliver, Zeljko Ivanek, Bob Gunton
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / GK Films / Smoke House Pictures
PREMIOS 2012: Festival de San Sebastián: Sección oficial (fuera de concurso)
2012: Festival de Toronto: Nominada al Premio del Público (Mejor película)
GÉNERO Thriller. Intriga. Drama
Años 70. Política. Cine dentro del cine. Basado en hechos reales
SINOPSIS Cuando, en 1979, la embajada de los Estados Unidos en Teherán fue ocupada por un grupo de iraníes, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses. Con este fin se recurrió a un experto en el arte del disfraz y se preparó el escenario para el rodaje de una película ("Argo"), en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario