sábado, 18 de agosto de 2012

REFLEXIÓN HEREDADA

Anoche, después de ver una película, terminamos discutiendo -amigablemente, por supuesto- sobre política. Heredo aquí una reflexión interesante.
¿Qué pasaría si, por ejemplo, el ministro alemán de turismo, si es que éste existe, dijera en un periódico de tirada internacional:

> ANIMO A LOS ALEMANES A QUE NO SALGAN DEL PAÍS Y HAGAN TURISMO INTERIOR; FUERA SÓLO SE ENCONTRARÁN PLAYAS ATESTADAS, CALOR Y MOSQUITOS. COMO EN ALEMANIA EN NINGÚN SITIO DEL MUNDO.

Parece divertido, ¿verdad?, pero no lo es. Nuestro flamante Ministro Soria, otro con boquita de oro, dijo palabras similares hace pocos días, como han repetido los periódicos (del stablishment y no afines):

(...) muchos españoles salen del país en busca de sol y playa y se encuentran con "mosquitos, temperaturas que sobrepasan los 35 y 40 grados y una temperatura del mar que no es la que se puede encontrar en España". En la misma línea, ha destacado que hay pocos lugares en el mundo que cuenten con la "heterogeneidad de lugares y paisajes" de la que dispone el territorio nacional, subrayando las virtudes gastronómicas del país, la oferta de turismo rural e incluso la de turismo de salud gracias a la red de spas. "Muchas veces nos fijamos solo en el turismo de sol y playa, pero las comunidades que no tienen mar disponen de una oferta turística maravillosa, con unos precios y una gastronomía extraordinaria", ha recalcado.

Pero aquí no queda esto, porque después de esta preclaras palabras se felicitaba porque los extranjeros continuaran viajando a nuestro país "como dios manda". No sé qué puesto más importante le podríamos dar a Soria, Virrey por ejemplo; no se me ocurre otro mejor.
Veamos qué nos dice la Wikipedia, una vez incluido en la etiqueta "Boquitas" por mérito propio, del inefable José Manuel Soria, chorizo salmonero:

José Manuel Soria López (Las Palmas de Gran Canaria, 5 de enero de 1958) es un político español que milita en las filas del Partido Popular de Canarias, del que es Presidente regional desde 1999. Desde el 22 de diciembre de 2011 es Ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.
Anteriormente, fue Alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desde 1995 hasta 2003 y Presidente del Cabildo insular de Gran Canaria entre 2003 y 2007. Fue también Diputado autonómico en el Parlamento de Canarias entre 2003 y 2011 y Vicepresidente y Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias entre 2007 y 2010.
Sus orígenes familiares radican en el municipio grancanario de Telde. Su padre, Manuel Soria Segovia, era un importante empresario dedicado a la exportación de fruta. Está casado con una procuradora y tiene dos hijos.
Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Fue analista de mercado para Venezuela y el Caribe en la Embajada de España en Caracas entre 1980 y 1981. Desde 1984 es Técnico Comercial del Estado. Ha sido profesor de Macroeconomía y Economía Internacional en el Centro de Estudios Comerciales de Madrid desde 1984 a 1989.
Entre 1986 y 1987 fue asesor del Gabinete del Ministro de Economía y Hacienda, coincidiendo con la etapa de Carlos Solchaga como titular del departamento.
Entre 1988 y 1989 fue jefe del Gabinete de la Secretaría de Estado de Comercio, durante uno de los dos mandatos de Apolonio Ruiz Ligero.
Formó parte de los consejos de administración de las empresas públicas Aldeasa (1987), Initec (1988-1989) y el Banco de Crédito Industrial (1988-1989).

No hay comentarios:

Publicar un comentario