miércoles, 1 de febrero de 2012

EL MARAVILLOSO MUNDO DE OZ

Otro nuevo, imprescindible, demandadísimo e importante cambio en nuestro modelo escolar español: adión a Educación a la Ciudadanía, hola Educación Cívica. Supongo que ahora desaparecerán, ¡por fin!, esas terribles noticias que hablaban del aborto, del divorcio, del matrimonio homosexual, de la inmigración, de las injusticias solicles, del racismo... en fin, esos temas que eran de actualidad y una realidad durante el mandato del PSOE y que ¡demos gracias a Dios! ya no sólo no son importantes sino que han desaparecido completamente de la realidad social en España. Ahora, con esta nueva asignatura, nos pondremos a la cabeza de la educación mundial; ¡tiembla China!
Si es que somos un país afortunado.
Educación Cívica por Educación para la Ciudadanía
El ministro de Educación considera que la antigua asignatura "iba más allá" de lo recomendable - Se confirma el Bachillerato de tres años.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - CANARIAS AHORA

El Gobierno central ha decidido sustituir la asignatura Educación para la Ciudadanía por la de Educación Cívica y Constitucional, dentro de una amplia reforma del sistema educativo.
El ministro de Cultura y Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado que la nueva asignatura será "libre de cuestiones controvertidas" y "no susceptible de adoctrinamiento ideológico". Según informa el diario Público, Wert expuso que el planteamiento de Educación para la Ciudadanía "iba más allá de lo que debería corresponder a una verdadera formación cívica conforme a las directrices formuladas por el Consejo de Europa".
Además, el ministro de Educación ha anunciado una reforma del acceso a la carrera docente y un Estatuto del docente: "Es el momento de replantear el sistema de acceso a la carrera docente y sustituirlo por otro que garantice el acceso de los mejores docentes".

Bachillerato de tres años
Asimismo, el Ejecutivo del Partido Popular acometerá una "profunda reforma de la secundaria", que incluirá más cursos de Bachillerato o FP y menos de ESO. En concreto, serán tres de ESO y tres de Bachillerato o FP, y se mantiene la obligatoriedad de estudiar hasta los 16 años.
Otra de las reformas anunciadas es la del sistema universitario, que incluirá la promoción de la "investigación de calidad", así como fomentar la inversión privada. Para abordar estas reformas el Ejecutivo constituirá un "consejo de expertos de alto nivel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario