miércoles, 4 de enero de 2012

C'EST MAGNIFIQUE!

La experiencia de ver una película muda en el año 2012 es algo difícilmente explicable si "The Artist" no fuera sencillamente ARTE con mayúsculas. Que un director se atreva con una película de estas características, en blanco y negro, con actores desconocidos para el gran público y que, además, sea un éxito internacional, es todo un hito en la Historia del cine. Les aseguro que es tan fácil meterse en la película que todo el metraje es un placer, emociona y es un placer ver a unos actores trabajar sólo con la mirada, la sonrisa, los gestos... tal y como se filmaba en aquellos tiempos. Altamente recomendable, sin duda. ¿Tendremos un Oscar a una película muda en el siglo XXI?
Película: The artist. Dirección y guion: Michel Hazanavicius. País: Francia. Año: 2011. Duración: 98 min. Género: Drama, comedia, romance. Interpretación: Jean Dujardin (George Valentin), Bérénice Bejo (Peppy Miller), John Goodman (Al Zimmer), James Cromwell (Clifton), Penelope Ann Miller (Doris), Missi Pyle (Constance), Malcolm McDowell, Ed Lauter. Producción: Thomas Langmann y Emmanuel Montamat. Música: Ludovic Bource. Fotografía en blanco y negro: Guillaume Schiffman. Montaje: Anne-Sophie Bion y Michel Hazanavicius. Diseño de producción: Laurence Bennett. Vestuario: Mark Bridges. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Francia: 12 Octubre 2011. Estreno en España: 16 Diciembre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Hollywood, 1927. George Valentin es un célebre actor del cine mudo al que todo le sonríe, pero la llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y le lleva a caer en el olvido, mientras la joven extra Peppy Miller empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario