jueves, 8 de diciembre de 2011

THE RED VIOLIN

Me habló miamigo Dani el otro día de la película "El violín rojo", después de contarle que habíamos ido a ver al Ara Mailkian la noche anterior. No la conocía y ya el título prometía, así que desde que el ordenador volvió a la vida -desde él escribo nuevamente- la busqué en Internet y la bajé (todo muy legal, por si las moscas...). Me gustó mucho: la historia, la música, las localizaciones... Brujería, muerte, sexo, pasión, robos, enfermedad; un poco de la Historia del mundo a través de la "vida" de un maravilloso violín con un color especial
El violín rojo es la ficción de un violín perfecto, que estaría siendo subastado en Canadá. Conocido por su notable color rojo, del cual se desconoce el porqué, es ampliamente llamado "El violín rojo".
Desde el inicio, la historia es retratada, mostrando al violín viajando por todo el mundo por más de 300 años (1681), causando a su alrededor malestares, amores y sacrificios. La historia es contada en distintas localidades del mundo, con escenas de Cremona, Viena, Oxford, Shanghái, y Montreal. En Italia, Niccolo Bussotti (personaje de ficción), está casi por terminar el violín perfecto, su obra maestra, un regalo para su futuro hijo. Una vieja adivina predice el 'futuro' a la esposa embarazada (Ana). Curiosamente la adivina da pautas del futuro del violín perfecto.
El violín tiene una suerte nómada. Comienza a pasar de mano en mano, por varios países y a lo largo de los siglos, hasta llegar a nuestros días, cuando un coleccionista cree reconocer en un violín de color rojizo, que está siendo subastado en Montreal, el legendario Violín Rojo.
El violín rojo es una película canadiense de 1998 que recibió un premio de la Academia por Mejor Música Original (John Corigliano), entre otros reconocimientos. La película está hablada en varios idiomas, con los subtítulos correspondientes. Fue la segunda película, después de Apocalypse Now (1979) en tener más de cuatro idiomas (en este caso cinco): italiano, alemán, francés, mandarín e inglés. Si bien el título está expresado en los cinco idiomas, es mayormente conocido por sus versiones en inglés y francés, The Red Violin y Le Violon Rouge, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario