martes, 27 de septiembre de 2011

MET

La Ópera del Metropolitan (también conocido simplemente como el Metropolitan, el Met o el Metropolitan Opera House) es un teatro de ópera ubicado en el Lincoln Center de Nueva York.
Es uno de los más importantes del mundo, con un elenco de estrellas internacionales y norteamericanas. Una de las mayores instituciones de la ópera mundial rivaliza con la La Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Ópera Garnier de París y el Liceu de Barcelona.
El Met es la mayor institución de música clásica de los Estados Unidos, y anualmente presenta unas 220 representaciones de ópera. Su sede se considera uno de los principales teatros de ópera del mundo, y uno de los mayores. Cada temporada del Met se extiende desde septiembre hasta mayo, y presenta alrededor de 27 óperas en un programa de repertorio rotativo, con siete representaciones semanales de cuatro títulos diferentes. De lunes a sábado las representaciones se ofrecen por la noche, con una matineé el sábado a las cuatro de la tarde.
El actual teatro de ópera del Metropolitan fue diseñado por el arquitecto Wallace K. Harrison y es el auditorio más grande de su tipo en el mundo, con un aforo de cerca de 3.800 butacas.
Cierra la perspectiva en la gran plaza del Lincoln Center flanqueado por otros dos inmensos teatros, la New York City Opera y el Avery Fisher Hall sede de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Es uno de los centros musicales mas importantes del mundo.
Fue inaugurado el 16 de septiembre de 1966, con el estreno de la ópera Antonio y Cleopatra de Samuel Barber protagonizado por Leontyne Price y Jess Thomas en producción de Franco Zeffirelli.
En el recibidor se exhiben dos inmensos murales creados especialmente para el espacio por Marc Chagall. El teatro tiene la tecnología necesaria para sustituir diariamente el escenario de la ópera que se representa, utilizando un complejo sistema de escenarios, tramoyas y cicloramas. Esta cualidad permite que en el Metropolitan haya funciones casi todos los días del año.
El Met ofrece un servicio de transmisión radiofónica en directo. La primera transmisión se realizó el 25 de diciembre de 1931, con una producción de la ópera Hänsel und Gretel de Engelbert Humperdinck.
Ha incorporado el servicio de subtítulos a seis idiomas frente a cada asiento. También se usa para sala de conciertos en ocasiones especiales, Vladimir Horowitz, Daniel Barenboim y James Levine son algunos de los artistas que lo utilizaron como sala de concierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario