martes, 12 de julio de 2011

PALABRA DE EMBAJADOR: AUSTRALIA

AUSTRALIA
Población: 21.766.711 habitantes.
Extensión: 7.741.220 kilómetros cuadrados (es el sexto país más grande del mundo).
Dato turístico: Australia tiene 50.000 kilómetros de costa, salpicada de más de 10.000 playas, más que cualquier otro país.
Dato curioso: En Australia hay 40 millones de canguros.
Embajadora en España: Zorica McCarthy.

PALABRA DE EMBAJADOR: "Quizás no es el lugar más fácil de llegar para un turista español, pero Kangaroo Island, la isla de los canguros, merece la pena el esfuerzo. Está al sur de Australia, aislada durante siglos, lo cual ha tenido sus consecuencias: tiene una naturaleza virgen impresionante. Hablo de primera mano, estuve allí hace años y vi una alucinante variedad de fauna".
TURISTARIO: ¿Un montón de canguros, supongo?
ZORICA McCARTHY: Claro, pero lo primero que te llama la atención son los pinguinos azules, son diminutos, no levantan más de 20 centímetros, y están por todas partes, paseando por la calle, descansando bajo los árboles o en los porches de las casas. Conviven con los 4.500 vecinos de la isla.
ZORICA McCARTHY: Los canguros no son tan amistosos, aunque es imposible no verlos en algún momento. También hay koalas y los leones marinos más perezosos y hedonistas del mundo. Se pasan el día tomando el sol en la playa y te puedes acercar mucho sin que se inmuten, pero hay que tener cuidado, sobre todo si eres un hombre, les gustan menos que las mujeres. Yo he visto a uno persiguiendo a un señor, ¡y no veas cómo corría!
TURISTARIO: ¿Cuándo es la mejor época para ir?
ZORICA McCARTHY: En nuestro verano, de noviembre a marzo, los animales salen al anochecer porque hace demasiado calor. En vuestro verano, allí es invierno, y todo está verde y frondoso. Es la mejor época para ver a las crías, es cuando los bebés koalas se pasean sobre la espalda de sus madres y los pequeños canguros salen de la bolsa. También cuando las ballenas pasan por la costa en su camino migratorio. Pero eso sí... el clima no es como para ir a la playa.
TURISTARIO: ¿Además de animales qué se puede ver?
ZORICA McCARTHY: Kangaroo Island es un asentamiento de balleneros y marineros del siglo XIX y se pueden visitar los faros históricos. También tiene uno de los mayores santuarios de abejas del mundo, boscosos parques nacionales y una gran industria de aceite de eucalipto. Y unas dunas de arena tan impresionantes que hay quien las llama "el pequeño Sahara". Todo en apenas 150 kilómetros de largo.
TURISTARIO: ¿Qué se come en las antípodas?
ZORICA McCARTHY: La tierra es muy fertil y se producen muchos alimentos gourmet, como el delicioso queso de castañas. El King George whiting (sillaginodes punctatus) es el pescado más exquisito, y la miel de la isla es única. Para llegar hay que tomar un ferry de 45 minutos desde Adelaida, donde se encuentra la región vitivinícola de Barossa Valley, donde comer y beber es un festín.
TURISTARIO: ¿Hay muchos turistas en la isla?
ZORICA McCARTHY: Hay una variedad de restaurantes y alojamientos, pero no está masificado. Han sido listos, sabían que inundarlo de hoteles acabaría con el encanto del lugar...
TURISTARIO: ¿Es un destino solo apto para el bolsillo de un embajador?
ZORICA McCARTHY: Como decía, lo caro para un español es llegar... una vez allí hay todo un abanico de posibilidades, desde hoteles exclusivos a campings muy asequibles. ¡Te puedes alojar hasta en un faro!
VEREDICTO TURISTARIO: ¿Bebés koala?, ¿pinguinos diminutos?, ¿leones marinos que persiguen señores? Si consigues ahorrar para el billete, Kangaroo Island parece un lugar increíble para ver bichos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario