domingo, 4 de julio de 2010

¿QUÉ ES MEJOR PARA LOS NIÑOS?


A colación de las nuevas y terribles noticias de abusos a menores en la "Casa Cuna" de Santa Cruz de Tenerife, el orfanato de la ciudad, se me ocurre volver a plantear la disyuntiva de qué es mejor para los niños, si vivir en un centro así -muchos tienen familia que no se ocupa (o no puede ocuparse) de ellos- o vivir con una familia de adopción, o de acogida, que los quiera. Estuve en una charla previa a los trámites de adopción hace un tiempo y siempre nos recordaban que la ley estaba hecha siempre para proteger al niño, nunca pensando en los posibles padres adoptivos. Vale, está bien como premisa de partida, pero ¿en qué ayuda a un niño vivir sin padres que le den su cariño y le puedan transmitir una serie de valores que le ayudarán en el resto de su vida? ¿no sería mejor poder vivir con una familia y recibir amor?
No sé, sólo pienso en voz alta, aunque en el fondo creo que un orfanato no puede ser nunca el mejor lugar para vivir y que de esta manera los niños crecen privados de recibir amor y cariño familiar. ¡Y los maltratadores y abusadores a la cárcel!

PD. Y ahora le echarán la culpa a los periodistas que han destapado el asunto. Como siempre terminan matando al mensajero. ¡Mundo cretino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario