viernes, 2 de julio de 2010

¿DE VERDAD ES LIBERTAD LLEVAR UN BURKA?

Yo me lo pregunto pues ya he discutido alguna vez acerca de la posibilidad de que en España prohíban el uso del burka en público; en su casa que cada cual haga de su capa un sayo. Se acepta con normalidad que un europeo que viaje a los Emiratos se tenga que adaptar a sus costumbres, la primera de ellas el uso del pañuelo en las mujeres (baste ver fotos de políticas en algún viaje oficial a algún país árabe). Con el uso del burka me pasa como con el aborto, ¿no deben ser las mujeres -que son LAS ÚNICAS a las que afecta- las que tomen la decisión? ¿realmente alguien viendo estas fotos (desde dentro y desde fuera) puede defender el uso de esta barbaridad?

Se ha comparado el burka con el hábito de las monjas, por ejemplo, pero la comparación ya es una falacia desde el principio. Las monjas pueden no llevar hábito y jamás tienen la cara oculta. Y en cualquier caso ser monja es voluntario, no te lo imponen ni las leyes ni tu marido ni nadie. ¿Tú quieres casarte con dios y hacerte monja? (yo no lo entiendo, dicho sea de paso), pues adelante, ¡tú misma!Personalmente estoy en contra, al 100%, del uso de esta tortura, por lo menos en mi país. Bueno, para qué engañarnos... yo personalmente, y siendo políticamnete muy incorrecto, prohibiría las religiones. ¿No dicen "muerto el perro se acabó la rabia"?

PD. Por si les quedaba alguna duda he aquí la visión que tienen estas pobres mujeres disfrutando de la libertad y vistiendo un burka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario