miércoles, 21 de abril de 2010

VOGUE, PE, BONO Y RED


Penélope Cruz y sus amigos de portada: la actriz es la editora del 'Vogue' francés de mayo, dedicado al SIDA. Para la ocasión, el magacín ha creado tres portadas diferentes, retratos en blanco y negro, entre las que podrá elegir el lector cuando acuda a los quioscos: un primer plano de Penélope con Bono, otro de ella con su modelo, la estadounidense Meryl Streep y una tercera fotografía que reúne a sus amigas actrices luciendo una camiseta con la palabra RED, en alusión al proyecto creado por Bono para recaudar fondos en la lucha contra el VIH.

***
Bono, el cantante de U2, está llevando a cabo una intensa campaña para reclutar a compañías que le ayuden en su lucha contra el SIDA en África. Bajo la marca “Red” ha conseguido unir a compañías como American Express, Gap, Converse y Giorgio Armani bajo un mismo paraguas para crear una gama de productos y servicios que destinen un porcentaje de sus ventas a ayudas para a erradicar esta horrible enfermedad. Esta iniciativa, lejos de partir de objetivos altruistas por parte las empresas que la forman, pretende crear una gama de productos “solidarios” con los que un gran grupo de consumidores se sientan identificados y así aprovechar el boca a boca. Con ello podrían ahorrarse la elevada inversión publicitaria que supondría su promoción, y de paso dar un empujón a sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa. Todos ganan: más dinero para la lucha contra el SIDA en África, mayores márgenes para estas compañías, mejora de su imagen de marca…

No hay comentarios:

Publicar un comentario