sábado, 16 de enero de 2010

ASCO


La política nacional no me gusta, más aún me da asco. La oposición se dedica a la única tarea de desprestigiar al Gobierno, haga lo que haga. Ahora con la próxima visita de Zapatero y el Rey a Estados Unidos. Sobre el Rey no hay comentarios, por supuesto, no se atreven; sobre el Presidente ya han empezado a hacer chistes. Lo más sorprendente -buen, ya no extraña a nadie-, es que sea Soraya Sáenz de Santamaría la que lleve la voz cantante al respecto. ¿Querrán en el fondo que Zapatero consiga algún logro en esta reunión o el logro sería que fallase en el intento para poder decir esa frase intemporal: "¿ves? ¡te lo dije!".
Si Zapatero hubiera declinado la invitación de Obama ¿qué hubiera dicho esta señora al respecto?
Repito, asco de política.
***
Mofa sobre Zapatero: "Obama bien vale una misa"
EL PAÍS. 16/01/2010

La idea de que José Luis Rodríguez Zapatero acuda a una invitación de Barack Obama en Estados Unidos para participar en un desayuno de la oración, una tradicional reunión política a la que han asistido el ex líder del PP Antonio Hernández Mancha y también un dirigente como Gustavo de Arístegui, provocó mucha guasa en el PP. La que más claramente se mofó fue Soraya Sáenz de Santamaría, quien, dado el conocido laicismo de Zapatero, soltó con una sonrisa: "Obama bien vale una misa". Parafraseaba así la conocida frase de Enrique IV en el siglo XVI, que para ser rey de Francia tuvo que convertirse al catolicismo, y sentenció: "París bien vale una misa".
El entorno de Rajoy está convencido de que Zapatero no logrará ningún rédito de los encuentros que mantendrá con Obama este año, como presidente semestral de la UE. Fuentes cercanas a Rajoy señalaron ayer que, en plena crisis, ese tipo de fotos son "irrelevantes" para lograr algún cambio en un movimiento de fondo que detectan las encuestas y que debilita la imagen del presidente por los malos datos económicos. En general, todos los discursos trasladaron un mismo mensaje, parecido al que se vive dentro del PP y comentan sus dirigentes en privado: el hundimiento de Zapatero aumenta las expectativas de los populares, que poco a poco, y tras dos años muy difíciles y con muchas dudas sobre el liderazgo de Rajoy (aún mal valorado en las encuestas), ahora se sienten realmente favoritos, aunque son conscientes de que el partido acaba de empezar y quedan dos larguísimos años llenos de incógnitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario