miércoles, 2 de diciembre de 2009

SENIOR


En España ocurre algo realmente preocupante si hablamos de cuánto les cuesta encontrar trabajo al grupo de personas de mediana edad, lo que se llamaría "group senior" en Estados Unidos. Allí, sirva de ejemplo a copiar (por lo menos éste sí), los adultos que buscan trabajo tienen muchísimas ventajas, léase:
- Experiencia.
- Menores ataduras familiares.
- Sin hijos dependientes.
- Sin posibilidad de embarazo (en el caso de las mujeres).
En España la cosa cambia. Si tienes cierta edad y estás en paro lo tienes muy crudo, nadie te quiere. Ni la experiencia cuenta. Posiblemente tengamos en nuestro país muy presente la máxima "bueno, bonito y barato", que podríamos actualizar como "joven que cobre poco". A la gente joven hay que darle una oportunidad, por supuesto, pero ¿y a los no tan jóvenes? Ya se sabe... juventud divino tesoro.
Cosa mala el hacerse mayor. Ahora a cruzar los dedos para que, por lo menos, no nos dejen abandonados en una gasolinera.

PD. Como buen optimista no pierdo la esperanza de que alguien vea la luz y dé una oportunidad a todas estas personas que quieren trabajar y que pueden aportar sus muchos conocimientos (esto no tiene precio). ¿Lo mejor? que están deseando trabajar, y eso ya es mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario