domingo, 28 de agosto de 2016

TRABAJAR EN CASA

Sé que traerme trabajo a casa no es lo recomendable, que los fines de semana son para descansar o, al menos, para desconectar, lo sé perfectamente pero... ¿no es también cierto que hacerlo sin presión en casa muchas veces puede suponer un placer? Sirva este fin de semana de ejemplo, cuando me encuentro sentado frente al ordenador terminando un informe que llevo parado un par de semanas por circunstancias ajenas y que me tiene en vilo, más si tenemos en cuenta que un administrado depende en parte de este informe para llevar a cabo una actividad de la que, muy probablemente, dependa su economía. Así, con ropa informal, sin prisas y  sobre todo sin teléfono, espero terminar esto en un par de horas y quitarme un peso de encima. Si el resultado es lo que importa, ¿veremos algún día el trabajo en casa en la Administración? Cruzo los dedos por ello.

HUMOR, REMEDIO INFALIBLE

ESCANDINAVIA

La literatura y el cine me han acercado a la península escandinava y es un lugar para vivir que me gusta por múltiples razones. Por una razón u otra, en mi época de viajero  -lo hacía más que ahora, y no porque no quiera- conocí más el sur de Europa, Norte América, parte de África y de Sudamérica llegando hasta Nueva Zelanda, pero nunca llegué a ir al norte. Hace un par de años lo tenía todo arreglado para ir a Estocolmo pero el viaje también se malogró, fue una pena. Ahora, imbuido por la televisión suecodanesa, en forma de serie, vuelvo a acercarme al modo de vida escandinavo, a su arquitectura, a sus ciudades, a sus paisajes, a sus costumbres e incluso a su manera de hacer política. He de ir, desde que pueda, al igual que tengo pendiente mi viaje a Israel.

sábado, 27 de agosto de 2016

CINE DE VIERNES

Aunque con un poco de sueño me animé anoche a ir al cine con un amigo. Vimos la última película de Woody Allen, ambientada en la Belle Èpoque entre Hollywood y Nueva York. Un guión muy ágil, a lo que nos tiene acostumbrados el director, una historia que se enreda, desenreda y vuelve a hacerlo, una preciosa música y un casting de actores buscado a la perfección.
Título original
Café Society
Año
Duración
96 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Woody Allen
Música
Varios
Fotografía
Vittorio Storaro
Reparto
Productora
Amazon Studios / Gravier Productions / Perdido production
Género
ComediaRomance | Años 30Cine dentro del cine
Sinopsis
Los Ángeles, años 30, Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg), sobrino de un poderoso agente y productor de Hollywood (Steve Carrell), se enamora de la guapa secretaria (Kristen Stewart) de su tío. (FILMAFFINITY)

viernes, 26 de agosto de 2016

CABECERAS

LA LAGUNA

HOY


ON THE ROAD

¿QUIÉN PUEDE MATAR TANTA BELLEZA?

HUMOR, REMEDIO INFALIBLE

Si hay terceras elecciones, ¿serán capaces estos de volverse a presentar...?

EN HAWAII, PAPAHANAUMOKUAKEA

Obama crea la región protegida más grande del mundo en Hawái
La lucha contra el cambio climático ha motivado la decisión de salvaguardar una zona con más de 7.000 especies marinas.
http://elpais.com/elpais/2016/08/26/ciencia/1472225225_702984.html

El presidente Barack Obama declaró este viernes la mayor zona protegida del planeta, en una región al noreste de Hawái, su lugar de nacimiento. Su decisión multiplica por cuatro el área del Monumento Nacional de Papahānaumokuākea, declarado en 2006 por George W. Bush, y que abarca en total más de 1,5 millones de kilómetros cuadrados de tierra y mar. La medida impone la prohibición de pesca comercial en el área protegida y exigirá un permiso especial a todas las investigaciones científicas que necesiten extraer ejemplares de la zona.
El anuncio de la Casa Blanca coincide esta semana con el centenario de los Parques Nacionales de Estados Unidos y supone la confirmación de los esfuerzos de Obama para responder a los desafíos del cambio climático. Su orden presidencial se une a otras similares en las que ha declarado la protección de más de 2,2 millones de kilómetros cuadrados de tierra y mar, más del doble que ninguno de sus predecesores.
“La protección del medio ambiente marino es algo que está en el interés de todos los ciudadanos”, asegura Obama en su proclamación. El mandatario demócrata, que a lo largo de los últimos años ha intensificado sus iniciativas en el contexto de la lucha contra los efectos del cambio climático, es el séptimo presidente en tomar alguna medida para proteger este archipiélago, según el diario The Washington Post.
Con motivo de este anuncio, el presidente Obama viajará la semana que viene a Hawái y participará enel Congreso Mundial de la Naturaleza, organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en Honolulu. La Casa Blanca asegura en su comunicado que, además de contribuir a la protección de la zona y las especies que viven en ella, esta región está considerada como un lugar sagrado para los ciudadanos nativos de Hawái.
La zona protegida por el presidente Obama triplica el tamaño de España y es superior a la de todos los parques nacionales estadounidenses juntos. Además, cuenta con la mayor comunidad de aves marinas del mundo, con más de 14 millones de ejemplares de 22 especies distintas. Allí también ha sido descubierto recientemente el animal vivo más longevo del planeta, un coral de 4.500 años, así como seis montes submarinos donde viven más de 7.000 especies marinas.
En las últimas décadas, la comunidad científica ha argumentado que las especies marinas —tanto las ya conocidas como las que están aún por descubrir— podrían beneficiarse de mayores niveles de protección como los anunciados este viernes por Obama, para luchar contra los efectos del cambio climático. Según la revistaNational Geographic, un cuarto de las especies que viven en la región protegida no existen en ninguna otra parte del planeta. 

miércoles, 24 de agosto de 2016

EL GLOBO QUE NOS LLEVA

¿Cómo se explica esa sensación de angustia en la boca del estómago? Todo escapa a tu control, ninguna pieza encaja, tu vida depende de tanto y de tantos que la desmotivación puede contigo. Nos queda, al menos, la música y la lectura; los perros, la luz y ese punto de optimismo que, como si fuera un fogonazo, aparece en el momento más inesperado, pero deseado, y que insufla aire al globo que nos eleva.

DAVID FOSTER WALLACE: 2 LIBROS

Un lugar: Enfield, Massachusetts. A cien millas de la Gran Concavidad, un yermo radiactivo lleno de bebés mutantes del tamaño de aviones, criaturas sin cráneo y hordas de hámsters salvajes.
Una época: el año de la Ropa Interior para Adultos Depend, en el Tiempo Subsidiado, en una América regida por el totalitarismo ecológico de la ONAN, gobernada a su vez por la oscura Oficina de Servicios No Especificados, en guerra perpetua contra el ultraviolento antiONANismo de Quebec.
Una institución: la Academia Enfield de Tenis, ultraelitista y donde impera una disciplina destinada a abolir todo placer.
Una familia: los Incandenza. James Incandenza, óptico militar convertido en cineasta de après-garde, y su mujer, la promiscua Avril, que alimenta oscuras conexiones con la guerrilla de Quebec. Y sus tres hijos: Orin, genial pateador de fútbol americano y seductor transnacional; Mario, enano y deforme, cineasta como su padre y poseedor de una sensibilidad prodigiosa, y Hal, promesa del tenis juvenil y atormentado por un secreto terrible.
Y una película: El samizdat. El Entretenimiento. La broma infinita. Con el poder de enloquecer a todo el que la vea y destruir así la civilización. El arma perfecta por la que todos se enzarzarán en la Guerra Final por el control de América.
Relatos que diseccionan personajes estrambóticos y retratan distintas anomalías de la vida.
http://www.casadellibro.com/

IMAGINE DRAGONS

Imagine Dragons, *Not today.

martes, 23 de agosto de 2016

HAZLO CORRER


Si el 1 de Septiembre no tenemos Gobierno, que será lo más probable, dada la incompetencia de los políticos actuales y salvando las excepciones, a las  12:00, todos los españoles saldremos a la calle para pedir que no cobren los políticos porque sencillamente no hacen nada.

Ya que se nos exige a los ciudadanos, exijamos nosotros también a los políticos, que en definitiva son empleados nuestros, y hagamos lo con las mismas exigencias que nos presionan a nosotros.

Si peligra la bolsa de las pensiones, que quiten la paga vitalicia de los políticos y no la de los jubilados y pensionistas. Sería la primera manifestación masiva por un medio de Internet .

2 PARA FINA

Título original
Tibetana (The Kashmiri Run)
Año
Duración
99 min.
País
España España
Director
Guión
Jameson Brewer
Música
Norrie Paramor, Michael Vickers
Fotografía
Manuel Merino
Reparto
,
Productora
Co-produccion España-USA; Ada Films / Sagitarius Productions
Género
AventurasDrama
Sinopsis
Gregory Nelson, un estadounidense que intentaba subir al Everest, debe huir apresuradamente del Tibet debido a la invasión del ejército chino. En su huida llega a un poblado donde se encuentra con James Fleming, un arqueólogo a quien acompaña su esposa Henrietta. (FILMAFFINITY)


Título original
Seven Years in Tibet
Año
Duración
136 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Becky Johnson (Biografía: Heinrich Harrer)
Música
John Williams
Fotografía
Robert Fraisse
Reparto
Productora
Mandalay Entertainment
Género
Drama | Basado en hechos reales
Sinopsis
Heinrich Harrer fue un famoso alpinista austríaco que intentó la ascensión al Nanga Parbat; desgraciadamente, su aventura se vio bruscamente interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tanto él como su compañero, Peter Ausehnaiter, fueron recluidos en un campo de concentración, del que lograron escapar a través de las montañas. (FILMAFFINITY)

I♥NY

DOGS

CAMPAÑA


Y aprovecho para pedir ¡NO A LA CRUELDAD CON LOS ANIMALES! A ver si de una vez se terminan en España todas esas fiestas salvajes donde los animales son los protagonistas y sufren todo tipo de barbaridades.

HUMOR, REMEDIO INFALIBLE


BYE BYE RIO!



















By EL PAÍS.

RASCADOR

Este rascador telescópico de espalda, para una persona que lo hace en los quicios de las puertas, es uno de los mejores regalos que puedo haber recibido jamás. Afirmo.

sábado, 20 de agosto de 2016

NOCHE DE VIERNES: ENSALADA Y CINE

Estupenda la peli que vimos anoche: "al final del túnel". Un guión muy ameno, una historia bien contada con unos actores excelentes. Una buena elección, ¡por fin!

Título original
Al final del túnel
Año
Duración
120 min.
País
Argentina Argentina
Director
Guión
Rodrigo Grande
Música
Lucio Godoy, Federico Jusid
Fotografía
Félix Monti
Reparto
,
Productora
Coproducción Argentina-España; Haddock Films / Televisión Española / Telefe / Tornasol Films / Árbol Contenidos
Género
ThrillerIntriga | Robos & Atracos
Sinopsis
Joaquín está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta, bailarina de striptease, y su hija Betty, llaman a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Una noche, mientras trabaja en su sótano, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Se da cuenta entonces que una banda de delincuentes está construyendo un túnel que pasa bajo su casa con la intención de robar un banco cercano. (FILMAFFINITY)

SIN (CON TODAS LAS) PALABRAS

Pero ¿en qué se ha convertido el ser humano? ¿en qué nos hemos convertido? ¿es que no hemos aprendido nada?

SIEMPRE ODIOSAS

Sabido es que las comparaciones son odiosas, pero hay veces en que aún lo son más. Hablaba hace un par de días con dos señoras y un señor que me increpaban de forma un tanto desagradable (gajes del oficio) por un problema urbanístico de difícil solución, imposible diría, del que yo únicamente podía informar. Así, después de intentar de varias maneras explicarles cuál había sido la causa de todo y cuando pensaba que, posiblemente, lo habían entendido, me sueltan ¡eso sólo pasa en España!, antológica frase sobre todo cuando la pronuncia un extranjero. Pregunté, ¿por qué dicen eso? no siempre todo tiene solución y el urbanismo, muchas veces, es complejo de entender y más si, como en este caso, tiene que ver con una decisión judicial. Ahí comenzaron a poner de ejemplo a dos países sudamericanos que, por educación, no nombraré pero que, desgraciadamente, no están ahora para dar ejemplo de nada ni a nadie. Después de un rato de alabanza a sus países de origen (no sé qué hacen en esta España corrupta entonces) se fueron sin despedirse y despotricando entre dientes. C'est la vie! pensé, para darle a todo un toque de humor.