sábado, 31 de octubre de 2015

HUMOR, REMEDIO INMFALIBLE

UN BUEN CUADRO

LA SHOAH

'La Shoah una tragedia de la humanidad: una visión general' Centro de Estudios Judeo-Cristiano
El Centro Judeo-Cristiano inaugura su curso con esta conferencia a cargo del Rabino Moshe Bendahan.
El Acto de Apertura del Curso 2015-2016 del Centro de Estudios Judeo-Cristiano tendrá lugar el día 5 de noviembre a las 19,30 en la sede la Universidad San Dámaso, (c/ Jerte, 10) en el Aula Pablo Domínguez a las 19,30 horas.
El Rabino Moshe Bendahan impartirá la conferencia: “La Shoah una tragedia de la humanidad: una visión general” para introducir el tema que se tratará a lo largo del curso. Presidirá el Acto, Monseñor Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid.
Es imprescindible confirmar la asistencia, antes del día 29 de octubre, enviando un correo electrónico a secretaria@cejc-madrid.org o llamando al Centro: 91 543 12 51.

TIERRA COMPARTIDA

Tierra Compartida, concierto benéfico con la mezzo-soprano Nan Maro Babakhanian
Soroptimist International-Club de Madrid celebra, con la colaboración de Centro Sefarad-Israel, un concierto benéfico que tiene como fin recaudar fondos a beneficio de jóvenes cantantes líricas.
Soroptimist International-Club de Madrid celebra, con la colaboración de Centro Sefarad-Israel, un concierto benéfico que tiene como fin recaudar fondos a beneficio de jóvenes cantantes líricas. Soroptimist es una organización internacional de naturaleza altruista, dotada de estatuto consultivo ante las Naciones Unidas e integrada exclusivamente por mujeres.
En esta ocasión, Soroptimist propone un concierto interpretado por la mezzo-soprano Nan Maro Babakhanian, cuyo estilo y repertorio se corresponden con su estimulante biografía: neoyorkina de nacimiento, armenia y persa de origen, hija de judíos húngaros. Ha actuado con orquestas y compañías de ópera por todo el mundo y es conocida por sus dinámicas interpretaciones en escena y por su amplio y variado repertorio de ópera y lírica. Dentro de sus actuaciones en España ha interpretado “El
amor brujo” de Falla con la Orquesta de Segovia con motivo de la celebración del aniversario  del Acueducto de dicha ciudad. Directora de “Project Canción Española”, es también fundadora del Festival Internacional: “Interpretación de la Canción Española” que ahora se realiza en Madrid en la Escuela Superior de Canto. Ha realizado giras por Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y Europa, llevando recitales de Canción Española con guitarra, piano y Trío.
Junto con Nan actuará el guitarrista Pablo Giménez Hecht. Pablo se gradúa en guitarra clásica en el Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada y actualmente cursa tercer curso de guitarra flamenca en el Conservatorio Superior Rafael Orozco de Córdoba. Como complemento a su formación actual realiza actuaciones en el tablao flamenco Venta el Gallo donde acompaña a bailaores y cantaores flamencos. Boston, Túnez, Nueva York, Oporto, son algunas de las ciudades que ya conocen su talento.
El concierto “Tierra Compartida” incluirá Canciones folklóricas armenias, sefardíes, y españolas. Entre otras se interpretarán obras de Turina, Vartabed ,Valls, Salvador, Lorca, Falla. A la conclusión del acto se servirá una copa de vino.

16 de noviembre, 2015 19.00 horas
Palacio de Cañete (Mayor, 69). Madrid
Entradas: 15 euros

KAFKA

Exposición: “100 años leyendo La Metamorfosis”
El Centro Checo y Centro Sefarad-Israel colaboran en una excepcional muestra que traerá a Madrid diferentes volúmenes y piezas estrechamente ligadas a la vida y obra de Franz Kafka. La exposición permanecerá abierta al público hasta mediados de diciembre. 

El Centro Checo y Centro Sefarad-Israel colaboran en una excepcional muestra que traerá a Madrid diferentes volúmenes y piezas estrechamente ligadas a la vida y obra de Franz Kafka. La exposición permanecerá abierta al público hasta mediados de diciembre  y está compuesta de libros con dedicatorias manuscritas por el propio Kafka, primeras ediciones checas y alemanas de sus obras, ilustraciones de distintas épocas, y una serie de paneles explicativos tanto del autor como de la Praga tan ligada a su literatura. La colección, inédita en España, pertenece al galerista y escritor checo Jan Placák.
Tal iniciativa se enmarca en el centenario de la primera edición de “La Metamorfosis”, obra capital en la literatura del siglo XX y acaso la más célebre del autor judeo-checo. Fue precisamente en octubre de 1915 cuando el texto apareció publicado en alemán - idioma en el que escribía Kafka- en las páginas de la revista 'Die weissen blätter' ('Las hojas blancas') editada en Leipzig.

TELE 5: TODAS LAS NOCHES HALLOWEEN

ABT


2016 Spring Season at the Metropolitan Opera House. Season highlights include an Alexei Ratmansky Festival honoring our visionary Artist in Residence that includes a World Premiere ballet performed to Bernstein's Serenade after Plato's Symposium, the American Premiere of The Golden Cockerel, the exhilarating full-evening Shostakovich Trilogy, and the return of last season's critically acclaimed The Sleeping Beauty. ABT's world-famous dancers will also dazzle subscribers with their technical expertise and dramatic prowess in a Major Revival of Ashton's pastoral comedy La Fille mal gardée as well as beloved classics including Swan Lake, Romeo and Juliet, Sylvia and Le Corsaire.

PREPARÁNDOSE PARA ESTA NOCHE

Barranco Hondo, Tenerife.

DE TODO HOY

Todos los Santos, Haloween, el cumpleaños de mi amigo Leo, el cobro de mi hipoteca, todo esto y más es hoy, 31 de octubre de 2015. 
El tiempo, que por un lado queremos que pase rápido y por otro, si nos paramos a pensar, lo vemos como el inexorable camino hacia la inexistencia; el tiempo, doloroso casi siempre, feliz por momentos. Y ya casi casi estamos en Navidad.

GENTE PAGADA DE SÍ MISMA (BIS)

Respecto a la polémica acerca de las desagradables palabras en su artículo "deportivo" de Salvador Sostres sobre Villanueva de la Serena, a colación del partido de fútbol de Copa en esta localidad, no solo se han calmado sino todo lo contrario. El referido "periodista", en su soberbia, pide disculpas de una manera tan surrealista que logra encender los ánimos de nuevo; pocas veces se ha visto tan poco arrepentimiento en unas palabras. Señor Sostres, si errar es de sabios, disculparse también.


Tras esto, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo (PSOE), ha declarado a El Huffington Post que "eso no es una disculpa", sino una reafirmación de lo dicho cuyo único objetivo es seguir siendo el "rey por un día".
"Utiliza la réplica para volver a insistir en una polémica que es fruto de un acomplejado, porque sólo un acomplejado intenta estar en el candelero de esta manera. Hay que ser muy mediocre e inculto para hacer eso y mi valoración no puede ser otra que el más absoluto desprecio. Hay que tener una moral muy baja para eso, significa una forma de pensar sectaria de alguien que desprecia a una parte de la sociedad. Ni conoce esta ciudad ni conoce Extremadura como para dirigirse de una forma tan rancia a su gente por vivir un momento divertido", afirma.
Por último, Gallardo felicitó al jugador de baloncesto José Manuel Calderón, que ayer le contestó en Twitter, porque en su opinión, esa frase es la mejor manera de decirle que "no insulta quien quiere, sino quien puede".
http://www.huffingtonpost.es/2015/10/30/sostres-disculpa_n_8431212.html

viernes, 30 de octubre de 2015

ESTA GENTE TAN PAGADA DE SÍ MISMA

El artículo 'deportivo' del periodista Salvador Sostres sobre el partido de Copa entre el Villanovense y el Barcelona no ha sentado nada bien en Villanueva de la Serena (Badajoz) y, probablemente, en ningún pueblo de España.
En él, el periodista del diario ABC se queja de tener que ver encuentros así y llega a ridiculizar a las personas que no viven en una ciudad, argumentando que se emocionan en exceso cuando ocurre algo especial, algo que ni siquiera le parece agradable y compara con "comer con un pobre". De lo que ha publicado este jueves en dicho diario, destacamos los dos párrafos más hirientes:

"Estas fases previas de la Copa del Rey tienen mucho de «siente un pobre en su mesa» y de «todo el mundo puede si lo intenta». Hay quien lo encuentra bonito y a mí me parece deplorable, porque ni todo el mundo puede, ni es agradable cenar con pobres, ni puede mantenerse el orden si todo el mundo empieza a intentarlo. Una hora antes del partido ya no cabía nadie en las gradas, en esta clase de entusiasmos de la gente que no vive en las ciudades (...)
Cada vez que las cámaras enfocaban al público, mi mujer hacía comentarios sobre lo afortunados que hemos sido. La vida sonríe en la ciudad y todo fluye ligero y amable. En los pueblos pasa la vida más lenta. Por eso las pieles de sus gentes son más gruesas y las facciones más duras y las miradas más penetrantes, como si a cada instante tuvieran el presentimiento de la muerte".
Pero con lo que no contaba Sostres era con la contestación de un ilustre de la localidad, el baloncestista José Manuel Calderón, quien la ha pedido respeto con una contestación inapelable:
http://www.huffingtonpost.es/2015/10/29/calderon-sostres-villanovense_n_8420920.html?1446136231

HOMBRES NECESARIOS


Jorge Ramos, periodista mexicano de 57 años, representa la voz de los 55 millones de hispanos en Estados Unidos. Su causa es la de los inmigrantes. Se lo dijo alto y claro a Donald Trump, el magnate republicano que aspira a ocupar la Casa Blanca. Además, en El País Semanal conocemos cómo viven las mujeres españolas que practican el islam, descubrimos la revolución global del yoga y abrimos nuestras páginas a Arturo Pérez-Reverte, que cuenta, sin clichés, la Guerra Civil a los jóvenes. En la sección de Psicología, reflexionamos sobre las personas que detectan tendencias de futuro que la mayoría no ve: ¿locos o visionarios? 

miércoles, 28 de octubre de 2015

lunes, 26 de octubre de 2015

HUMOR, REMEDIO INFALIBLE

NO APRENDEMOS, ¡QUÉ PENA!

BUSCA LAS 3 DIFERENCIAS

DOMINGO


PA'DENTRO

LO QUE ES IMPORTANTE (Y LO QUE NO)

"La Iglesia abre la puerta a estudiar caso a caso que los divorciados puedan comulgar".

Uf, no saben el peso que le quitan de encima a la sociedad española. Perdónalos porque no saben lo que hacen...

¿Y SI FUERA VERDAD?

UN LIBRO



El Hombre Que Amaba A Los Perros
Leonardo Paqdura.

En 2004, a la muerte de su mujer, Iván, aspirante a escritor y ahora responsable de un paupérrimo gabinete veterinario de La Habana, vuelve los ojos hacia un episodio de su vida, ocurrido en 1977, cuando conoció a un enigmático hombre que paseaba por la playa en compañía de dos hermosos galgos rusos. Tras varios encuentros, «el hombre que amaba a los perros» comenzó a hacerlo depositario de unas singulares confidencias que van centrándose en la figura del asesino de Trotski, Ramón Mercader. Gracias a esas confidencias, Iván puede reconstruir las trayectorias vitales de Liev Davídovich Bronstein, también llamado Trotski, y de Ramón Mercader, también conocido como Jacques Mornard, y cómo se convierten en víctima y verdugo de uno de los crímenes más reveladores del siglo xx. Desde el destierro impuesto por Stalin a Trotski en 1929, y desde la infancia de Mercader en la Barcelona burguesa, sus amores y peripecias durante la Guerra Civil, o más adelante en Moscú y París, las vidas de ambos se entrelazan hasta confluir en México. Ambas historias completan su sentido cuando sobre ellas proyecta Iván sus avatares vitales e intelectuales en la Cuba contemporánea y su destructiva relación con el hombre que amaba a los perros.

domingo, 25 de octubre de 2015

AFTER THE STORM



HUMOR



PARANORMAL ACTIVITY

I♥NY

CABRÓN

HEIMLICH

CALDER


sábado, 24 de octubre de 2015

HUMOR, REMEDIO INFALIBLE

UN 10

SOLIDARIDAD

RECUERDA

OTOÑO TORMENTOSO

Levamos una semana de tormenta en tormenta por una dichosa borrasca que no acaba de irse de las islas. Alertas que cambian de color, clases suspendidas, tornados en las playas, lluvias torrenciales, neurosis colectiva. Lo irónico es que los días amanecen preciosos, azules, pero luego llega lo que llega y a mojarse. A ver si de una vez podemos disfrutar de este solito tan bueno pero con uas temperaturas frescas.





UNA NOCHE EN LA ÓPERA

Arrancó la temporada de ópera de Tenerife con Las Bodas de Fígaro. Me gustó, disfruté mucho y me pareció una puesta en escena muy ingeniosa. Si bien los cantantes no están a la altura de las primeras voces (difícil estarlo), cantaron con un alto nivel -mejor ellas que ellos- y el resultado fue un magnífico espectáculo. Mozart y su maravillosa música, unos cantantes a la altura y una escenografía muy lograda, perfecto pues. Ahora me espera Il Trovatore.

Las Bodas de Fígaro, Mozart
*Vedro mentr'io suspiro.
*Dove sono.

¿LO VES?

ARTE URBANO

¿QUÉ DIJO?