lunes, 31 de agosto de 2015

ME APETECE

ATARDECER EN VILLA AUGUSTA


LOVECRAFT

Ando metido en la lectura de un clásico, a medias con "El misterio del solitario" que comentaba hace unos días. Me refiero a la novela de H. P. Lovecraft "En las montañas de la locura". Una pequeña joya que disfruto página tras página.


En las montañas de la locura (en inglés, At the Mountains of Madness) es una novela del escritor estadounidense H. P. Lovecraft, escrita en 1931 y publicada por primera vez en 1936 en tres números de la revista Astounding Stories.
Es también un claro homenaje a su, probablemente, más grande influencia Edgar Allan Poe. Las montañas de la locura sería un homenaje a la novela inconclusaLa narración de Arthur Gordon PymEs la historia en primera persona de un geólogo de la Universidad de Miskatonic , el cual realiza una expedición al continente antártico junto a un equipo de especialistas. Narra el superviviente cómo se inició el proyecto, como junto a un gran equipo de aeroplanos, trineos y en principio todo lo indispensable para que el proyecto llegara a buen puerto; todo se torna en desgracia por un vuelo de reconocimiento donde se topan con una impresionante cordillera oscura llena de maldad. El primer grupo que decide explorarla desaparece en extrañas circunstancias y después de varios intentos de localización, la expedición al completo decide desplazarse al lugar e investigar qué ha ocurrido en ese tétrico lugar...

VERANO QUE SE ACABA

ES LO MISMO PERO NO ES IGUAL

MI PRIMA LA DE ZUMOSOL

UN ALCALDE

PREGUNTA Y RESPUESTA(S)









I♥NY


HUMOR, REMEDIO INFALIBLE




CLARITO

BELLEZA

ESTO ES LO QUE HAY


domingo, 30 de agosto de 2015

UNA VISITA PENDIENTE

Brooklyn Botanic Gardens
Growing from its humble beginnings as an ash dump in the late 1800s, Brooklyn Botanic Garden has come to represent today the very best in urban gardening and horticultural display. Below is a chronology of important dates and developments in the Garden's history. It is illustrated with photos from our archives taken by Louis Buhle between 1915 and 1968. These charming black-and-white photos capture the evolution of the Garden and the spirit of the times.

1897. New York State legislation reserves 39 acres for a botanic garden.

1910. Garden is founded; Dr. Charles Stuart Gager is first director...

http://www.bbg.org/about/history


Cómo llegar (desde Columbus Circle, por ejemplo).










MUERE UN SÍMBOLO


Muere de cáncer a los 42 años Marcy Borders, la mujer símbolo de los atentados del 11-S
Marcy Borders fue una de las supervivientes del ataque terrorista a Nueva York en 2001.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/26/actualidad/1440592196_987627.html

Borders, que entonces tenía 28 años, trabajaba en una de las oficinas del Bank of America en una de las Torres Gemelas. Tras el ataque, completamente cubierta de cenizas tras el derrumbe de uno de los rascacielos, se había refugiado en un edificio cercano, donde el fotógrafo de la agencia AFP Stan Honda tomó la imagen de la “Dust Lady” (dama de polvo) que dio la vuelta al mundo.
Tras los atentados, Borders vivió el resto de su vida en un apartamento muy modesto en Nueva Jersey, no lejos de Manhattan, con graves secuelas psicológicas, informa la agencia AFP. Con un miedo patológico a realizar casi cualquier actividad cotidiana, pasó muchos años enganchada a las drogas y perdió la custodia de sus dos hijos, informa el diario The Guardian. Rehabilitada de su adicción desde 2011, Borders llevaba un año en tratamiento médico contra el cáncer. “Ella no es solamente la ‘dama de polvo'; ella es mi heroína y vivirá para siempre a través de mí”, ha declarado su hija Noelle al diarioNew York Post.

LO VERDADERO Y LO QUE NO

En Cataluña se prohibó, por ley, bombo y platillo, la corrida de toros en el año 2010; anteriormente, en 1991 ya se había hecho lo propio sin ninguna repercusión mediática aquí, en Canarias, siendo la razón de la ley la defensa animal (un 10 al diputado del PP impulsor de la ley, el Sr. D. Miguel Cabrera Pérez-Camacho). Ahora, me pregunto si el verdadero fin en Cataluña fue defender a los toros frente a la tortura... o llevar la contraria a 'España' por aquello se ser una tradición 'española'. ¿Por qué esta pregunta? No pretendo polemizar de forma gratuita, simplemente me lo planteo porque, si la defensa animal es la premisa, ¿cómo es que no se ha abolido también la terrible, sádica y macabra tradición de los correbous?

SIN GRAVEDAD

Volvimos a ver anoche "Gravity", qué película tan fantástica. Durante los primeros segundos ya nos encontramos en el espacio y, poco a poco, nos olvidamos del entorno terrenal para sufrir con Sandra Bullock. La película está tan bien hecha que no es posible replantearse en ningún momento que los actores se encuentren solos en el espacio.

MISIÓN: SALVAR LA TIERRA


En la película Star Treck IV, la Tierra se encuentra recibiendo una serie de impulsos que alteran su campo electromagnético y que producen una serie de terribles cataclismos en el planeta. Una vez descubierto que los impulsos son similares al canto de las ballenas jorobadas ya extintas, solo queda, por arte de magia (del cine de ciencia ficción) repoblar la Tierra de ballenas.
El argumento puede parecer estúpido, pero ¿lo es? Si algo nos ha enseñado la Historia es que la vida salvaje, fauna y flora, va unida irremisiblemente a la humanidad. Según la hipótesis de Gaia (Dr. James Lovelock), la atmósfera y la parte superficial del planeta Tierra se comportan como un todo coherente donde la vida, su componente característico, se encarga de autorregular sus condiciones esenciales tales como la temperatura, composición química y salinidad en el caso de los océanos. Gaia se comportaría como un sistema auto-regulador (que tiende al equilibrio). ¿Qué ocurre cuando de forma unilateral hacemos desaparecer especie tras especie del planeta? Trasladamos vegetación autóctona de un continente a otro, a veces con resultados desastrosos, logramos que se extinga una interminable lista de animales, permitimos la caza mayor o la pesca indiscriminada, etc. Ahora nos encontramos inmersos en una nueva guerra contra las palomas comunes, esas que han ayudado a paisajes como el del Parque María Luisa sevillano, o a la Plaza de San Marcos, las mismas que hemos visto volar sobre las ciudades toda la vida, esas mismas. Ahora molestan, sus excrementos deterioran la arquitectura, se reproducen con facilidad... Es sencillo, yo creo el problema y, cuando me molesta, lo hago desaparecer ¿mediante la esterilización? ¿mediante otros elementos naturales que las disuadan de establecerse en un lugar determinado: sonido de alcones, por ejemplo? No, me temo que esto sería demasiado lento, lo más fácil es cazarlas y matarlas. Muerto el perro se acabó la rabia. A este paso los niños de las ciudades no habrán visto nunca una paloma, un pájaro, un gato, un perro.

sábado, 29 de agosto de 2015

WORDS

SEA

THE MAN FROM U.N.C.L.E.

Vimos anoche la película "Operación U.N.C.L.E.", como han llamado en España "The man from U.N.C.L.E", la última del genial Guy Ritchie. Los actores geniales, el guion entretenido, la historia amena, la música estupenda, la ambientación maravillosa y los exteriores magníficos, pero... quizá un punto aburrida en algunos momentos. Aún saí la disfruté.





Título original
The Man From U.N.C.L.E. aka 
Año
Duración
116 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Scott Z. Burns, David C. Wilson (Serie: Sam Rolfe)
Música
Daniel Pemberton
Fotografía
John Mathieson
Reparto
Henry CavillArmie HammerAlicia VikanderElizabeth DebickiHugh GrantJared HarrisChristopher SciuerefSusan GilliasLuca CalvaniNicon Caraman
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
AcciónThriller | EspionajeAños 60Guerra FríaBuddy Film
Web oficial
http://manfromuncle.com/
Sinopsis
Narra las aventuras de un dos agentes secretos, uno ruso y otro estadounidense, durante el periodo de la guerra fría. Comienzos de los años 60. El agente de la CIA Napoleon Solo y el agente de la KGB Illya Kuryakin se parecen entre sí mucho más de lo que creen. Obligados a apartar sus diferencias, ambos se unen para formar un equipo que llevará a cabo una misión conjunta para intentar poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear. La única pista que tienen es la hija de un científico alemán desaparecido, que es la clave para infiltrarse en la organización criminal, y deben luchar contra el tiempo para encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial. (FILMAFFINITY)